Alonso reclama una “tercera revolución” en el sector del vino que mejore su comercialización

Tradicional acto de descorche de la nueva cosecha de vinos de Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha reclamado una “tercera revolución” del sector vitivinícola después de las dos anteriores que tuvieron como protagonistas a las bodegas y al campo.

“Ahora toca mejorar las estrategias de marketing y la comercialización”, destacó Alonso en el tradicional acto del descorche celebrado la noche del jueves en la Casa del Vino.

“El Cabildo no se va a desentender del sector”, subrayó el presidente de la Corporación insular, para quien la mejor manera de afrontar una situación difícil como la que atraviesa el sector no es otra que “la transparencia, la credibilidad y el trabajo conjunto”.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, recordó los retos que debe afrontar el sector vitivinícola, “unos retos que debemos afrontar con consenso y diálogo”. Morales quiso reconocer también el trabajo de las personas del campo –viticultores, bodegueros o enólogos, entre otros- “que trabajan duro día a día para que nuestros vinos sean únicos”.

También intervinieron en el acto el director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás; y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, Jesús Corvo, quien pidió una mayor implicación de las administraciones públicas.

Durante el transcurso del acto el presidente del Cabildo entregó el Premio San Andrés 2014 a Julián Alberto como reconocimiento a su larga trayectoria profesional vinculada a la agricultura y, en especial, al subsector vitivinícola.

Experto catador, el premiado es ingeniero técnico agrícola y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en las administraciones públicas.

Etiquetas
stats