eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Santa Cruz respeta la sentencia en firme sobre 'el mamotreto'

El gobierno municipal espera contar con los análisis técnicos y jurídicos que ayuden a conocer el alcance del fallo en todos sus términos.

Ciudadanos de Santa Cruz exige el derribo inmediato y la destitución de los condenandos que aún siguen trabajando para el Consistorio capitalino.

- PUBLICIDAD -

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife respeta la decisión adoptada por la Audiencia Provincial en relación al edificio de aparcamiento situado en la playa de Las Teresitas, que revisa la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5, dictada el pasado 19 de febrero, tal y como sostiene en un comunicado de prensa.

Además de reiterar su respeto a las resoluciones judiciales, desde el gobierno municipal "se está a la espera de contar con los correspondientes análisis de carácter técnico y jurídico, por parte de los servicios del Consistorio, que ayuden a conocer el alcance de la sentencia en todos sus términos, principalmente en la parte que pueda afectar a este Ayuntamiento", apostilla.

A esto, añade que "la posición mostrada por el equipo gobernante en este asunto siempre ha estado basada en un criterio de prudencia, respetando cualquier determinación que sea firme y ejecutable, en salvaguarda de los intereses generales de los vecinos de Santa Cruz"

Entre tanto, el concejal y Portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz (CSC), Guillermo Guigou, adscrito al Grupo Mixto en el Consistorio capitalino ha presentado una moción al pleno en la que solicita el "inmediato derribo del mamotreto tras la sentencia firme de la Audiencia Provincial".

En esta línea, Guigou recalca que presenta su cuarta moción exigiendo el derribo y recordando el compromiso del alcalde y del primer alcalde de "proceder a la demolición en caso de que la Audiencia ratificara el fallo del Juzgado de lo Penal, que no es más que cumplir con la ley", apostilla.

Igualmente, exige que los condenados que siguen trabajando para el Ayuntamiento de Santa Cruz, sean destituidos.

.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha