La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El CCN desliza que pudo haber “otros intereses” en la marcha de Alberto Jorge

Alberto Jorge, hasta hace unos días candidato del CCN a la Alcaldía lagunera.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

“Cuando se quiebran esos ideales o cuando otros intereses priman sobre los anteriores, la misma puerta abierta que existe para entrar está para salir”. Así se expresó este jueves el presidente del CCN en Tenerife, Benito Codina, sobre la marcha del hasta ahora cabeza de lista a La Laguna, Alberto Jorge, del que este miércoles se conoció su renuncia a una candidatura para la que fue presentado hace menos de tres meses, así como que ha pedido abandonar la militancia centrista.

Codina realizó en un comunicado esas manifestaciones, que seguían a la consideración de que la pertenencia a un partido –especialmente al CCN, matizaba– está basada en la libertad de elección y en la creencia firme en unas ideas, como son la defensa del interés común, el respeto a las libertades individuales y el progreso de la sociedad.

Además, el presidente insular señaló que se enteró por las redes sociales y los medios de comunicación de que Alberto Jorge había decidido abandonar. Además, indicó que su sentimiento no puede ser más que el de una “profunda decepción y sorpresa”, ya que hacía pocas fechas que había estado reunido con el hasta ahora candidato y con otras personas del Comité local de La Laguna, entre las que se encontraba su presidenta, Carmen Jorge, preparando las acciones de implantación del partido en el municipio.

Sobre ese encuentro, puntualizó que, si algo le transmitió Jorge, fue su “orgullo” por pertenecer al CCN, “a pesar de las presiones recibidas por algunos círculos próximos a otras formaciones políticas”.

Codina también aseveró que nadie es imprescindible en política y que el CCN cuenta con un banquillo repleto de personas con ilusión y ganas de trabajar. “Utilizando un símil deportivo, a veces es bueno que un supuesto titular se lesione para que surja desde el banquillo otro u otra que no solo suple con creces al anterior sino que incluso lo mejora”, finalizó.

Etiquetas
stats