CCOO llevará a los tribunales el nuevo reglamento de la Policía de Santa Cruz

Varios agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en una exhibición.

Tenerife Ahora

La Sección Sindical de CCOO en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, manifesta su “más enérgico rechazo tanto en las formas como en el fondo de las actuaciones que desde el Área de Seguridad Ciudadana, se han llevado a cabo con la aprobación unilateral del nuevo Reglamento Interno de la Policía”.

Del mismo modo, anuncia que, “ante este nuevo atropello a la labor sindical y a los principios básicos de negociación colectiva, nos vemos en la obligación de tener que acudir otra vez mas, y van cerca de 30 veces en los últimos años, a la vía judicial”.

Con estas formas, “se vuelve a demostrar la nefasta política que se está llevando en los últimos tiempos con la Policía Local y que ha desembocado en los últimos tiempos en conflictos laborales con los sindicatos”, recalca.

El colectivo insiste en que “con la aprobación inicial en el Pleno del Ayuntamiento del pasado día 19 de diciembre del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local capitalina, se ha generado un malestar en todas las fuerzas sindicales, ya que se nos negado el derecho a la negociación, aprobándose dicho reglamento, sin que a día de hoy, el Área de Seguridad Ciudadana se haya dignado a contestar a ninguno de los dos escritos de alegaciones presentados por CCOO en los cuales se interponían más de 30 alegaciones al borrador que se nos facilitó en su día”.

Igualmente, subraya que “tampoco se ha convocado ni a la Mesa Sectorial de Policía, ni a la Mesa General de Negociación de Funcionarios, foros donde se debería haber dado traslado a los representantes de los trabajadores del citado reglamento”.

Asimismo, CCOO apunta que “el Consistorio no ha dado traslado del citado reglamento a la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Canarias, órgano dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, lo que demuestra, otra vez más, la improvisación y la falta de legalidad en la citada actuación con la aprobación del reglamento”.

En lo que atañe al contenido del documento, el sindicato sostiene que “venimos solicitando al Área de Seguridad Ciudadana desde que se aprobó el Decreto 75/2003 de 12 de mayo donde se establecen las Normas Marco de las Policías Locales de Canarias, que se adaptara el actual reglamento interno de data del año 1996, a lo que se establecía en la disposición transitoria segunda del citado decreto”.

A su vez, arguye que “en relación a las alegaciones que, como sindicato hemos presentado, entendemos que hay artículos que pueden vulnerar desde el derecho a la Imagen, hasta los principios básicos de la función pública como son la igualdad, mérito y capacidad. Habiendo artículos que se contradicen entre sí y otros que no son materia para incluir en el reglamento. Como caso llamativo se hace mención a un anexo que no se nos ha hecho llegar”.

Etiquetas
stats