eldiario.es

Menú

El Cabildo invierte 280.000 euros en la restauración del patrimonio histórico de Garachico

Los trabajos de mejora se han centrado en las iglesias de Santa Ana, San Juan del Reparo, y San Pedro Daute 

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de mejora de las torres de las iglesias de Santa Ana y San Juan del Reparo, en el municipio de Garachico, que han supuesto una inversión que ronda los 253.000 euros. Esta cantidad se viene a sumar a los cerca de 30.000 euros que destina la corporación insular para la restauración de la iglesia de San Pedro Daute, cuyos trabajos se realizan en la actualidad.

La consejera de Juventud y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, visitó recientemente los inmuebles para comprobar el estado de los trabajos. Durante su recorrido, estuvo acompañada por el concejal de Cultura de Garachico, Jesús Rafael González, técnicos del Cabildo y de la empresa que ha ejecutado los trabajos.

“Es una inversión importante para el municipio de Garachico, que posee un patrimonio histórico excepcional en las iglesias de Santa Ana, San Juan del Reparo y San Pedro Daute. Se trataba de recuperar las torres, que se encontraban un tanto deterioradas, y esos trabajos ya están concluidos de forma satisfactoria”, señala la consejera.

Indica, además, que en la actualidad se lleva a cabo trabajos de mejora de la cubierta de San Pedro Daute, así como de la estructura de la escalera de madera, y la previsión es que estén concluidos antes de final de año.

Las obras realizadas en la torre de Santa Ana consistieron en la recuperación de elementos de madera, tanto de la carpintería de los huecos como los estructurales, así como la reparación de los revestimientos y acabados. También se sustituyó la instalación eléctrica y el pavimento, y de igual forma se ha actuado en la iglesia de San Juan del Reparo para recuperar diversos elementos de la torre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha