El Cabildo apoya la promoción de la gastronomía de La Palma en la décima Ruta del Gallo

Presentación de la décima Ruta del Gallo en el Cäbildo tinerfeño.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, ha presentado este lunes la campaña regional de promoción turística gastronómica de la décima edición de la Ruta del Gallo, que se ha puesto en marcha durante todo el mes de agosto para promocionar los sabores de la gastronomía de La Palma.

En el acto también estuvieron presentes el consejero de Promoción Económica de Cabildo de La Palma, Jordi Pérez; el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, y su homólogo de La Palma, Mauro Fernández; el cocinero palmero Pedro Abreu, y la mascota de la Ruta del Gallo.

La campaña de promoción consiste en que la mascota del evento, un gallo, acompañada de un embajador gastronómico, Pedro Abreu, recorrerá cada una de las islas del Archipiélago para promocionar esta ruta en los principales núcleos turísticos y zonas de la capital a través de folletos informativos.

Efraín Medina destacó la importancia de este tipo de colaboraciones a nivel económico, que “favorecen la unidad y crean sinergias y beneficios para todos”. También manifestó la intención del Cabildo de continuar realizando acciones conjuntas con el Cabildo de La Palma y la Cámara de Comercio.

Por su parte, Jordi Pérez expuso que la conjunción de trabajos entre las instituciones “puede dar buenos resultados en muchas materias”. Además, para el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta, la Ruta del Gallo supone “una buena oportunidad para conocer la isla”.

El Cabildo recuerda que la Ruta del Gallo nació hace diez años con la intención de promocionar los establecimientos de hostelería y restauración de la comarca del Valle de Aridane y de descubrir a residentes y visitantes su gastronomía a través, principalmente, de las tapas.

Destaca su importante papel en la promoción turística y contribuye a incentivar la formación y la creatividad de cuantos profesionales trabajan en el sector de hostelería y restauración de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte. Desde su puesta en marcha más de 26.000 personas han degustado 118.000 tapas.

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