eldiario.es

Menú

El Cabildo otorga ayudas a 55 nuevas empresas para generar 160 empleos

El montante total de esta iniciativa asciende a 185.000 euros destinados a subvencionar los gastos de Seguridad Social de los promotores de los proyectos empresariales.

- PUBLICIDAD -
Foto de familia con los emprendedores participantes en esta iniciativa del Cabildo.

Foto de familia con los emprendedores participantes en esta iniciativa del Cabildo.

El Cabildo de Tenerife ha resuelto la concesión de ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Estas servirán para colaborar en los gastos de las pequeñas empresas que emprenden nuevos proyectos empresariales generadores de empleo en la isla de Tenerife. Esta línea de actuación forma parte del Plan Insular de Apoyo al Emprendimiento aprobado en el Pleno del Cabildo de Tenerife con la unanimidad de todas las fuerzas políticas.

El presupuesto del Cabildo para estas ayudas asciende a un total de 185.000 euros, que se han destinado a subvencionar los gastos de Seguridad Social de los promotores de la iniciativa que deban cotizar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, así como para subvencionar el resto de los gastos que según los requisitos de las bases se consideran subvencionables.

En dicha convocatoria los conceptos subvencionables eran aquellos relativos a la constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad, tanto los propios derivados de la creación de la empresa, como los honorarios de letrados, notarios y registradores, además de los estudios previos de naturaleza económica, publicidad de lanzamiento, tasas e impuestos municipales para la puesta en marcha de la actividad, como los gastos de naturaleza social (cuotas de la seguridad social a cargo de la empresa, o del régimen especial de trabajadores autónomos, o gastos de formación de los trabajadores), u otros gastos vinculados a los arrendamientos y cánones, reparación y conservación, servicios de profesionales, publicidad y propaganda, suministros, primas de seguros.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, explica que, “tras evaluar las solicitudes presentadas provenientes de toda la Isla, el servicio técnico de Desarrollo Económico comprobó los requisitos presentados y se resolvió otorgar las ayudas a un total de 55 empresas”. Las subvenciones concedidas oscilan entre un máximo de 7.200 euros y un mínimo de 1.200 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son principalmente autónomos y microempresas dedicadas a la hostelería y restauración (bares, cafeterías y restaurantes), al sector servicios (peluquerías, profesionales de estética, psicólogos, terapeutas), del sector del ocio, el pequeño comercio, talleres de automoción y una industria de carpintería metálica.

Medina recuerda que, “ante estos momentos de dificultad económica, el Cabildo se ha comprometido a apoyar financieramente a aquellos pequeños empresarios que se inicien en el sector, con lo que ayudamos a diversificar la economía de nuestra Isla, basada en el turismo y el sector servicios, al tiempo que se genera empleo”.

Actuaciones de esta naturaleza ponen de manifiesto el compromiso de la Corporación Insular en la implantación de actividades innovadoras, con escasa presencia en el territorio insular -otro de los criterios que se valoraron en la concesión de las ayudas-, y que a su vez tengan capacidad para generar otras actividades complementarias e introduzca nuevas formas de gestión.

Con esta línea de subvención se generarán 160 nuevos puestos de trabajo. Medina indica que “todas las empresas subvencionadas han realizado cursos de formación para potenciar su iniciativa empresarial”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha