La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cristina Tavío quiere presentarse de nuevo en la capital aunque con un equipo renovado

Tavío quiere afrontar el reto del próximo año con cambios significativos en su equipo.

Tachi Izquierdo

Santa Cruz de Tenerife —

La que fuera candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Santa Cruz en las pasadas elecciones, Cristina Tavío, y aún máxima responsable de su grupo municipal, está sopesando concurrir de nuevo a una Alcaldía de la que se quedó a las puertas, aunque en una nueva aventura electoral en la que ya está pensando asumir cambios significativos a la hora de elegir a los compañeros de viaje.

Tavío, como ya hiciera en 2011, cita electoral en la que se presentó con una plancha plagada de profesionales, quiere afrontar el reto del próximo año también con cambios significativos en el equipo que le ha acompañado; de manera que, tras ser la responsable de la lista más votada en 2011, quiere que ahora ese respaldo en votos la ponga también al frente del gobierno municipal.

Aunque ya han sonado algunos nombres para ocupar ese puesto, como el del diputado regional Miguel Cabrera Pérez-Camacho o el diputado nacional Pablo Matos –este último casi descartado tras el anuncio de su renuncia al acta de concejal en la capital para ocupar destinos “más altos”–, Tavío no oculta su ilusión por repetir el reto electoral, siempre con el políticamente correcto discurso de que sea el partido el que adopte la última decisión.

En unas recientes declaraciones a Onda CIT, dijo que, a pesar de los procedimientos de su formación a la hora de elegir a los candidatos, su sensación en la actualidad “es la de mantener la pasión por esta ciudad y estar dispuesta a que mi partido me lo diga”. En este sentido, señaló que “también hay muchas personas válidas en el PP que pueden aprovechar el trabajo realizado en estos años”.

Aseveró que ya queda poco para mayo de 2015 y que ya hay “un equipo de gente muy preparada que me van a acompañar desde que el partido nos encomiende esa función para darle la vuelta a la ciudad”, entre cuyas primeras encomiendas figura acometer un recorte en gasto de personal de confianza, para acentuar más la labor de los funcionarios municipales.

Respecto a su plancha para 2015, señaló que una parte importante de los compañeros que la acompañan ahora seguirán con ella, “pero también vendrán otras personas que refuercen ese equipo”, lo que supone que algunas de las promesas de las que se rodeó hace algo más de tres años se quedarán por el camino y cambiarán de destino.

En cuanto a la marcha de Pablo Matos, número dos de la lista de los populares en 2011, Tavío apuntó que “solo tengo palabras de agradecimiento para él”; pero no quiso analizar si esta salida supone que para ella esté más libre el camino a la candidatura para la Alcaldía el próximo año.

Adjudicación de viviendas

Por otra parte, y en relación al conflicto que se ha generado a raíz de la adjudicación de viviendas públicas para casos de emergencia y que ya se encontraban ocupadas por otras familias, Tavío señaló que su partido está convencido de que “esta es la causa de la dimisión del anterior concejal del área de Asuntos Sociales, el socialista José Manuel Arocha, porque todo esto es un despropósito al que nunca se le ha puesto remedio”. La concejala indicó que “en esta ciudad hay una lista de más de 5.100 personas demandando una vivienda, tanto en régimen de alquiler como en propiedad, pero no se ha construido ni una sola casa, salvo la reposición de Cuesta Piedra, puesta en marcha hace 15 años por Pablo Matos, en su etapa de concejal del área”.

Sobre este mismo asunto, y en relación a los 80.000 euros que se han tenido que poner de las arcas municipales para la reparación de nueve viviendas públicas que fueron ocupadas, para poder ser entregadas a sus verdaderos adjudicatarios, manifestó que “este es el mejor ejemplo para demostrar que la Sociedad Municipal de Viviendas necesita una auditoría y saber de quién es la responsabilidad de que no se haya controlado a ese montón de personas que tienen una nómina para evitar estas cosas”.

Cristina Tavío afirmó que “esta situación es un escándalo” y añadió que, a pesar de que el alcalde se saca muchas fotos sobre el asunto de los desahucios, “la PAH ha hecho más por ayudar a las familias afectadas que toda la sociedad de Viviendas Municipales, una mala gestión que viene padeciendo toda la sociedad”.

Etiquetas
stats