eldiario.es

Menú

El Ejecutivo regional defiende que La Laguna tiene medios suficientes para tramitar macro causas

Destaca que desde el mes de mayo el partido judicial de La Laguna dispone de un escáner digitalizador, especialmente indicado para este tipo de asuntos.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha desmentido que no haya puesto a disposición de La Laguna (Tenerife) medios materiales para tramitar macro causas, según informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Así, con el objetivo de facilitar la copia digital de diligencias y su consiguiente traslado a las partes para la tramitación de macro causas, la Administración explica que puso a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de San Cristóbal de La Laguna un escáner digitalizador durante casi un año, concretamente desde el 13 de agosto de 2012 hasta el 6 de junio de 2013, así como la posibilidad de desplazar a un funcionario para la utilización del escáner existente ubicado en la sede judicial de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, el Gobierno apunta que en 2009 comenzó una política de adquisición paulatina de escáneres digitales de gran capacidad con la finalidad de dotar diferentes sedes judiciales que habían manifestado esta necesidad.

A esto agrega que al inicio de la presente legislatura, la Administración de Justicia en Canarias disponía de cinco escáneres digitalizadores, especialmente indicados para macro causas.

Igualmente, asevera que en la actualidad se ha duplicado ese número, disponiéndose de 11 con la siguiente distribución: 2 en la sede del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife, 1 en la sede del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna (desde mayo de 2014), 1 en el partido judicial de Telde, 4 en la Ciudad de La Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, 1 en la sede del partido judicial de Arrecife (Lanzarote), 1 en la sede del partido judicial de Arona y 1 en la sede del partido judicial de Los Llanos de Aridane (La Palma).

El Ejecutivo autonómico insiste en que el Juzgado de Instrucción nº 1 de La Laguna ha tenido a su disposición en sede judicial de La laguna un escáner digitalizador durante casi un año entre 2012 y 2013, además de la posibilidad de desplazar a un funcionario para la utilización del existente en la sede judicial de Santa Cruz de Tenerife.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha