eldiario.es

Menú

El Hospital San Juan de Dios se dota de nuevo equipamiento para el diagnóstico del cáncer

El director médico del centro sanitario tinerfeño apunta que suponen una mejora cualitativa ya que con ellos se podrán realizar pruebas menos invasivas a los pacientes.

- PUBLICIDAD -

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha adquirido nuevas aplicaciones y equipos en el área de Diagnóstico por Imagen para mejorar el diagnóstico en enfermedades cerebrales, abdominales, traumatológicas, torácicas y, especialmente, en estudios oncológicos o pediátricos.

El director médico del centro hospitalario, José Carlos del Castillo, explicó que estos nuevos equipamientos suponen "una mejora cualitativa del servicio que se presta a los pacientes, en la medida en que permiten hacer pruebas mucho menos invasivas".

El área de Diagnóstico por Imagen cuenta con un equipamiento que incluye, además de la radiología convencional y ecografía de alta resolución, equipos de TAC multicorte, resonancia de amplio campo y una sala de intervencionismo radiológico y cardiológico.

El nuevo TAC permite ver cómo es el volumen de los tumores y su perfusión, al tiempo que proporciona estudios ultrarrápidos que muestran la respuesta del tumor a tratamientos novedosos, indicó el responsable del área de Diagnóstico por la Imagen, Julián Fernández.

La presentación de estos nuevos equipos han coincidido con la celebración de las II Jornadas de Innovación Tecnológica y Aplicaciones Clínicas en Diagnóstico por Imagen que el centro hospitalario organiza con el objetivo de dar a conocer entre los profesionales médicos de Canarias las últimas novedades en esta área.

Coordinadas por el propio Julián Fernández, en ellas participaron especialistas médicos que abordaron diversos temas como el uso del TAC en el diagnóstico de cáncer de colon y de pulmón y como elemento de guía en el establecimiento de un diagnóstico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha