eldiario.es

Menú

Ifrán podría ser sancionado al menos por cuatro partidos por insultar al árbitro

El delantero del CD Tenerife increpó al colegiado José Luis Munuera Montero, una vez terminado el partido ante el Llagostera, según refleja el acta arbitral.

- PUBLICIDAD -
El delantero uruguayo Diego Ifrán, que logró salvar un punto para los blanquiazules. Lfp

El delantero uruguayo Diego Ifrán, en un partido anterior. Lfp

El Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prevé sanciones de entre cuatro y doce partidos para los futbolistas que insulten, ofendan o se dirijan en términos o actitudes injuriosas al árbitro, por lo que el jugador del CD Tenerife Diego Ifrán podría estar alrededor de un mes sin competir.

Según lo escrito por el árbitro José Luis Munuera Montero en el acta del partido que ayer disputaron Llagostera y Tenerife, una vez finalizado el encuentro el jugador uruguayo del Tenerife fue expulsado por dirigirse a él en varias ocasiones llamándolo "boludo de mierda" y "tonto".

El artículo 94 del Código Disciplinario, en su edición de julio de 2014, recoge que insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.

En la recta final del encuentro, además, el mexicano Uli Dávila fue expulsado por "dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado". Será el Comité de Competición el órgano que, en su reunión de esta semana, determinará la sanción de los dos futbolistas del CD Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha