eldiario.es

Menú

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge 12 cortometrajes en el 'Festival Animayo'

La actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Festival Internacional de animación 'Animayo'

Festival Internacional de animación 'Animayo' Yeshen Venema

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife acoge los días 26 y 27 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, la proyección de 12 cortometrajes bajo el título 'El universo y el ser humano. Una reflexión a través de la animación'.

La actividad, que tiene carácter gratuito, se enmarca en el Festival Internacional Animayo de cine de animación, efectos visuales y videojuegos que contempla la proyección de más de 30 cortos dirigidos al público familiar y adulto.

El director del Festival Internacional Animayo, Damián Perera, ofrecerá a las 19.00 horas una 'master class' y será el encargado de presentar las proyecciones.

Los elementos predominantes en los cortometrajes que se proyectarán este fin de semana son las relaciones humanas y la interacción con el medio ambiente. Muchas de las obras presentadas tienen una temática naturista, casi profética, sobre los peligros a los que se enfrenta el mundo.

Las películas que no sean mudas o en español se pasarán en versión original subtitulada. En cuanto a los aspectos artísticos, se podrá disfrutar de técnicas de animación como el stop motion, el 2D, el 3D y el time lapse.

Entre la selección destacan obras como 'The bigger picture', Gran Premio del Jurado en la pasada edición del 'Festival Animayo 2015'. Por último, se podrá presenciar el trabajo realizado por el estudio Platige, un anuncio de la Agencia Espacial Europea titulado 'Ambición', que logró la Mención Especial a la mejor publicidad en el Festival Animayo 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha