eldiario.es

Menú

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife proyecta 'Gravity'

La actividad incluye una charla-debate cuyo conductor será Antonio Mampaso, astrofísico del IAC y director del Museo.

- PUBLICIDAD -
Sandra Bullock y George Clooney en una imagen de 'Gravity' / Foto cedida

Sandra Bullock y George Clooney en una imagen de 'Gravity' / Foto cedida

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife acoge este jueves, a partir de las 20: 00 horas, la proyección de la película Gravity, cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón que obtuvo siete premios Óscar y el Globo de Oro al mejor director en 2014.

La actividad se enmarca en el ciclo CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad, que combina el cine de ciencia y biodiversidad con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias. El filme, que tiene una duración de 91 minutos, se pasará en versión original con subtítulos en español y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Con Gravity, Cuarón ha sabido plantear el dramatismo en un entorno realista donde los mayores desastres ocurren de manera silenciosa y obedeciendo las inquebrantables leyes de la inercia y la gravedad

El filme narra la historia de dos astronautas, un veterano y una novata, que llevan a cabo una reparación del telescopio espacial Hubble y que quedan a la deriva tras sufrir una colisión en órbita con fragmentos de basura espacial.

Su nave y el Hubble han quedado destruidos y las posibilidades de volver a la Tierra se reducen a poder alcanzar la Estación Espacial Internacional, que está a 100 kilómetros de distancia, y a utilizar su nave auxiliar para descender y sobrevivir

La actividad incluye una charla-debate cuyo conductor será Antonio Mampaso, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y director del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha