La Orotava invierte 100.000 euros en mejorar el alumbrado público

Mejoras en el alumbrado público de La Orotava
La Orotava —

El Ayuntamiento de La Orotava ha invertido más de 100.000 euros en la mejora del alumbrado público del municipio. Según la Concejalía de Servicios Generales, dirigida por Felipe David Benítez, el objetivo de esta batería de acciones para mejorar el alumbrado exterior es ahorrar y respetar el entorno en diferentes zonas del municipio.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público y dependencias, Effico, desarrollan en la plaza de San Francisco y la calle Colegio la instalación de saneamiento de líneas, columnas y luminarias homologadas por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

También se han llevado a cabo obras de mejora del alumbrado público en Fuente Vieja, El Calvario y camino del Pino, en La Perdoma, con una inversión de 75.000 euros. En estos espacios públicos se han sustituido las luminarias antiguas y obsoletas por las homologadas y energéticamente eficientes, así como la instalación de nuevas líneas y cuadros.

Estos trabajos se suman a los ya realizados en la zona del Puente de la calle Carrera Escultor Estévez, donde se instalaron nuevos puntos de luz tipo led, con el fin de acabar con áreas de penumbra en esta zona, disminuir el coste del consumo energético y respetar el entorno.

El edil de Servicios Generales, Felipe David Benítez, ha destacado que estas mejoras pretenden optimizar el bienestar de los vecinos, gracias a la instalación de una iluminación más eficiente que respeta y aplica las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en Canarias. También ha informado de que a lo largo de los próximos meses continuarán realizándose nuevas actuaciones con objetivos similares, ya que existe un plan de renovación con una importante inversión para seguir mejorando a lo largo de 2016 el alumbrado público en diferentes barrios del municipio.

Robos de cable

Estos días también se están ejecutando trabajos de nuevo enhebrado de líneas de tierra en diferentes zonas, tras haber sufrido varios robos. Los operarios de Effico trabajan en algunas calles de las urbanizaciones Mayorazgo y Meyrosa, en La Luz; El Drago, Opuntia, carretera general de Las Cañadas y carretera de la Luz.

Por último, Benítez ha pedido a los ciudadanos colaboración si se percatan de que existen personas sospechosas y no uniformadas con el logotipo de Effico realizando acciones en contra de un servicio público tan importante como el alumbrado, por lo que pide que se avise a la Policía Local o a la propia empresa de mantenimiento para que se tomen las medidas oportunas.

Etiquetas
stats