El PP sostiene que el Ayuntamiento de Santa Cruz “ni invierte ni deja invertir”

La portavoz del PP de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha criticado que el equipo de gobierno de la capital “ni invierte ni deja invertir”, algo que es importante, ha afirmado, para crear actividad económica y generar empleo.

La portavoz del PP ha advertido, durante una rueda de prensa, que CC y el PSOE han incrementado los gastos en un 28 por ciento en cuatro años y ha dicho que, desde el 2011, la presión fiscal ha aumentado en la capital tinerfeña en un 75%.

Alexis Oliva, concejal popular, ha resaltado que, aparte de no invertir en infraestructuras necesarias para los vecinos, el equipo de gobierno obstaculiza la inversión privada, como consecuencia de la alta carga fiscal y a la “inseguridad jurídica” que provoca que el planeamiento no esté aprobado.

Tavío ha manifestado que los presupuestos elaborados por el Ayuntamiento “no son las cuentas que necesita” Santa Cruz para impulsar la economía del municipio, generar empleo y recuperar la calidad de vida en los barrios.

La portavoz popular ha lamentado que el pacto entre nacionalistas y socialistas insista en el error de “seguir gastando por encima de sus posibilidades” por cuarto año consecutivo, en lugar de “apretarse el cinturón y adaptar su estructura de funcionamiento a la nueva realidad económica”, como han hecho “el resto de los ciudadanos”.

A su vez, ha considerado “especialmente preocupante” que el presupuesto de gastos del Ayuntamiento haya pasado durante este mandato de 170 millones a 218, un “injustificado incremento de los gastos”.

En cuanto a la carga fiscal, los populares han avisado de que ha aumentado en un 75 % durante el actual mandato, pasando de 327 euros por habitante en 2011 a los 572 euros por habitante previstos para 2015.

En opinión de la portavoz municipal, los presupuestos de la ciudad están condicionados por el “fracaso del pacto entre CC y PSOE” en la reforma y modernización de la administración municipal, lo que “hipoteca la capacidad de maniobra de la nueva corporación, que va a heredar un ayuntamiento lento y caro que no responde a los problemas reales de los ciudadanos”.

Igualmente, ha dicho que un importante porcentaje de los 11,3 millones destinados al capítulo de inversiones son para obras de mantenimiento, conservación de oficinas municipales, renovación de mobiliario o equipos informáticos.

“Las auténticas inversiones en la ciudad no llegan a los 8 millones de euros, de los cuales casi la mitad son las mismas obras incluidas en los presupuestos de 2013 y 2014 que no se han llegado a ejecutar”, ha manifestado.

Etiquetas
stats