El PSOE alerta de una “oleada de robos” en las zonas turísticas de Arona

Imagen parcial de Playa de Las Américas.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El PSOE en el Ayuntamiento de Arona advierte de que hay una “oleada de robos” en las zonas de Playa de Las Américas, Chaparral, Costa del Sielncio y el Fraile que acarrean un problema de seguridad para este municipio turístico.

Así lo ha afirmado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Arona José Julián Mena, quien exige un plan de seguridad urgente que ponga soluciones sobre la mesa y “termine con esta situación preocupante para la ciudadanía”.

Sostene que la proliferación de robos y hurtos no es un hecho exclusivo de esa franja, “ya que los núcleos de la medianía también están sufriendo acciones delictivas”.

Mena, también candidato del PSOE la Alcaldía, reitera que para acabar con los problemas de inseguridad “se hace preciso el trabajo conjunto de los cuerpo y fuerzas policiales”, y reclama una mayor presencia de agentes patrullando las calles como medida de disuasión a los potenciales delincuentes.

El portavoz del PSOE señala que la condición de municipio turístico “nos debe hacer actuar a todos con rapidez porque no podemos permitirnos que la inseguridad sea un factor añadido a nuestro destino”.

Mena apunta como fundamental la convocatoria urgente a la Junta Local de Seguridad “para diseñar cuantas estrategias sean necesarias para, de forma coordinada, actuar y erradicar los problemas de inseguridad ciudadana”.

Insta a los nacionalistas del gobierno municipal “a que se tomen en serio la situación detectada y denunciada tanto por vecinos como por empresarios de nuestro municipio”.

“Una vez más, los ciudadanos de Arona quieren medidas a corto, medio y largo plazo para atajar la inseguridad, para que pasear por las calles o tener un establecimiento no suponga motivo de una preocupación constante y permanente”, concluye el concejal socialista.

Etiquetas
stats