El Parque Rural de Anaga ya cuenta con unas oficinas de la Policía Local y Protección Civil

El alcalde presentó las nuevas dependencias de la Policía Local en el Parque Rural de Anaga

Tenerife Ahora

El Parque Rural de Anaga cuenta desde este martes con una nueva oficina de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y Protección Civil que dará servicio a más de un millar de vecinos de catorce barrios y pueblos. Situada en la carretera TF-12, en la antigua casa forestal de Casas de La Cumbre, tiene más de 100 metros cuadrados y dependencias específicas para que ambos cuerpos puedan mejorar la atención al ciudadano.

A su presentación a los medios de comunicación acudieron el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Zaida González.

José Manuel Bermúdez remarcó que se trata de las primeras dependencias de estas características con que cuenta la isla de Tenerife “y constituyen una experiencia pionera en toda Canarias, orientada a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona, recientemente declarada Reserva Mundial de la Biosfera”.

Prestará servicio a los más de mil vecinos censados en catorce núcleos en un espacio natural protegido que ocupa una superficie de casi 120 kilómetros cuadrados. Estos asentamientos son: El Bailadero, Roque Negro, Afur, Taborno, Catalanes, Chamorga, Taganana, Almáciga, Benijo, Roque de las Bodegas, Lomo de las Bodegas, Roque Bermejo, Tachero y el Draguillo.

En los más de 100 metros cuadrados habilitados se han dispuesto dos oficinas equipadas para su uso por la Policía Local y Protección Civil, dos dormitorios con ocho camas, cocinas, duchas y vestuario. Las obras comenzaron el pasado mes de mayo y prácticamente han concluido en tres meses.

Según el ayuntamiento, las instalaciones podrán ser usadas como aula y para recibir charlas, y acoger cursos de formación en rescate y búsqueda de personas, uso de perros, etc. Al tener lugar para pernoctar, podrán desarrollarse durante varios días sin que los asistentes tengan que desplazarse

Zaida González remarcó que  “los trabajos han concluido con el esfuerzo de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, que no solo han pintado el inmueble y han realizado las reparaciones necesarias, sino que han desbrozado la vegetación que había ocupado la zona”.

El ayuntamiento subraya que, en su línea de “austeridad”, se ha escogido estas instalaciones que dan utilidad a un inmueble de titularidad municipal que se encontraba en desuso y se reutiliza mobiliario, como el que se usaba en las antiguas oficinas de atención al vecino de General Antequera. Tan solo ha sido necesario sufragar cantidades muy pequeñas para adquirir pinturas, un calentador o las camas, indica.

A cambio, el área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad mejora de forma exponencial el servicio de la patrulla de la Policía Local, que atendía a los vecinos del Parque Rural con mucha frecuencia en caseríos o asociaciones de vecinos.

 

Etiquetas
stats