La Policía impide participar a la portavoz de la PAH en una rueda de prensa

Elviara Évora, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Tenerife.

Tenerife Ahora

El concejal de XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, denuncia que “el subcomisario de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Blas Hernández, dio instrucciones a los agentes de la Policía Local, tal y como reconoció uno de ellos, para impedir a Elvira Évora, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Tenerife, la entrada a la rueda de prensa en la que estaba previsto que participara”.

Según argumenta Corrales, “pese a que ya otros ciudadanos habían podido pasar al Ayuntamiento, incluso a la rueda de prensa, uno de los agentes presentes, reconoció haber recibido ”instrucciones del subcomisario“ para impedir la entrada y Évora no pudo intervenir como ponente, junto a José Manuel Corrales, y a Eloy Cuadra, portavoz de la Plataforma por la Dignidad, para presentar la moción por la Iniciativa Legislativa Popular para el establecimiento de una Renta Básica Universal.

“Abuso de Autoridad”

A su vez agrega que, “un agente, ejerciendo el abuso de la autoridad, amenazó con detener al secretario del Grupo Mixto que, siguiendo la solicitud del concejal, reclamó la entrada a de la portavoz de la PAH”.

Una vez concluido el acto, Corrales requirió la presencia del subcomisario para que diera explicaciones, “pero éste no hizo más que reconocer la orden, sin poder justificar el por qué”, apostilla.

“El Gobierno nos habían puesto algún problema al no darnos disponibilidad de la sala para la rueda de prensa o, incluso interrumpirlas pero, nunca hasta ahora, en esta legislatura, habían impedido que una persona identificada como ponente en la rueda de prensa”, relata Corrales.

En esta línea, el concejal cree que el Gobierno de CC-PSOE “aplica su propia Ley Mordaza contra la ciudadanía que señala sus incumplimientos, lo que demuestra que está muy nervioso ahora que se acercan las elecciones”.

Por último, asevera que esta orden a la Policía “viene de más arriba, ya sea del concejal de Seguridad, del teniente de alcalde o del propio alcalde y son ellos los que tendrán que dar explicaciones”.

Etiquetas
stats