eldiario.es

Menú

El Recinto Ferial de Tenerife recibió 13.500 visitantes en la Feria de Artesanía

En este evento se dieron cita 140 artesanos que representaban cuarenta oficios distintos practicados en el Archipiélago 

- PUBLICIDAD -
Una toalla de lino y macramé de Rosario Álvarez (La Palma) mereció uno de los premios 'Adquisición de Artesanía Canaria'

Una toalla de lino y macramé de Rosario Álvarez (La Palma) mereció uno de los premios 'Adquisición de Artesanía Canaria'

La Feria de Artesanía de Canarias, que tuvo lugar del 3 al 6 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife, recibio la visita de 13.500 personas. En este evento se dieron cita 140  artesanos que representaban 40 oficios distintos practicados en el Archipiélago.

Durante la feria se otorgaron los premios al Mejor puesto decorado, que recayó en Juan Miguel Granados, por su trabajo realizado con tubos de cartón reciclado; y el premio Adquisición de Artesanía Canaria, que obtuvieron Rafael Saigí ( Ondas), Gustavo García ( La memoria de los dedos), y Rosario Álvarez ( La grama).

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, señala que aunque la f eria duró un día menos que en otras ediciones, la afluencia de público se duplicó con respecto a la pasada. "Ello se debe, en gran parte, a que trabajamos con mucha anticipación en publicidad, diseño de los espacios, redes sociales, cartelería y comunicación con los artesanos. Por eso, cuando se trabaja en la misma dirección, es mas fácil conseguir el objetivo”, afirma.

El responsable de Artesanía en el Cabildo apunta que “los talleres que se organizaron en la f eria fueron exitosos, así como la presencia y participación de los mayores de la isla dentro del programa Envejecimiento activo de Ansina, al igual que los colectivos vecinales, colegios e institutos de Educación Secundaria”.  Medina añade que “según las encuestas que han rellenado los artesanos, la aceptación y el nivel de ventas ha sido satisfactorio”

El Premio al Mejor puesto decorado recayó en Juan Miguel Granados, artesano tinerfeño de carpintería y torneado de madera, por su decoración confeccionada con tubos de cartón reciclado. El objetivo de este galardón es el de reconocer el esfuerzo creativo de los  artesanos participantes en la presentación y promoción de sus productos destinados a su venta.

En cuanto al premio Adquisición de Artesanía Canaria, se creó para estimular la superación individual de los artesanos, reconocer la excelencia y la creatividad en la producción de obras singulares, y enriquecer el patrimonio artesanal del Museo de Artesanía Iberoamericana (ubicado en La Orotava). Recayó en Rafael Saigí, de Tenerife, por su obra Ondas, que es una lámpara de madera torneada; Gustavo García, de Gran Canaria, por su obra La memoria de los dedos, cerámica; y en Rosario Álvarez, de La Palma, por su trabajo La grama, que es una toalla de lino y macramé.

La financiación de la f eria corrió a cargo de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 150.000 euros, y la organización le ha correspondido al Cabildo de Tenerife. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha