eldiario.es

Menú

Rescatada una turista de 76 años mientras hacía senderismo en el Teide

La mujer sufrió una caída mientras hacía senderismo en Pico Viejo y resultó herida con un traumatismo en un tobillo

- PUBLICIDAD -
Rescate en el Teide. | Antonio Arbelo

Rescate en el Teide (Archivo) Antonio Arbelo

Una turista de 76 años y nacionalidad finlandesa ha sido rescatada en el Parque Nacional del Teide tras sufrir una caída mientras hacía senderismo. Según ha informado el 112, la mujer solo presenta un traumatismo leve en uno de sus tobillos.

Pasadas las 15.00 horas de este martes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada en la que se informaba de que un mujer se había caído mientras hacía senderismo en las inmediaciones de Pico Viejo y estaba herida en una pierna. 

Según ha informado el 112, se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios, entre ellos, un helicóptero del GES, que localizó a la afectada y, tras su inmovilización, la trasladó hasta el edificio de los Bomberos en Adeje.

Allí la esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal valoró y asistió a la herida in situ, para luego trasladarla al Hospital Quirón Costa Adeje.

En el rescate y traslado participaron también bomberos, que colaboraron en el traslado en helicóptero, y personal del Parque Nacional, que participó en la localización y asistencia a la herida en el lugar del incidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha