La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ricardo Melchior será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

Ricardo Melchior, expresidente del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Ricardo Melchior presidirá la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en sustitución de su actual presidente, Pedro Rodríguez Zaragoza. Según informa Canary Ports, Coalición Canaria (CC) ha decidido apostar por Melchior no sin unas densas negociaciones en su seno para dirimir entre su candidatura y otras que tenían algunos apoyos.

Este regreso de Melchior a la primera línea de la política se valora por su capacidad para trabajar por la estrategia internacional de Tenerife, más aún contando con la colaboración del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, su delfín tras su salida de la institución.

Según la citada publicación digital, Pedro Rodríguez Zaragoza será nombrado viceconsejero de Acción Exterior en el Consejo de Gobierno que se celebrará este viernes, y previsiblemente se propondrá al Ministerio de Fomento el nombramiento de Ricardo Melchior como presidente de la Autoridad Portuaria.

Ricardo Melchior, de 68 años, es ingeniero industrial y presidió el Cabildo de Tenerife desde 1999 hasta 2013, cargo que dejó en septiembre de ese año, y antes de acabara la legislatura pasada, para dejar paso a Carlos Alonso. Antes de ocupar la presidencia fue consejero de Agricultura de la corporación que presidía por aquel entonces Adán Martín Menis. También fue senador por la isla de Tenerife durante el mandato 2004-2008.

Su carrera profesional, al finalizar su formación, la inició en Capsa, empresa vinculada a la estiba en el puerto de la capital tinerfeña y hoy terminal de contenedores, en el año 1977.  

Etiquetas
stats