El SCS “agiliza” la reapertura del centro de salud de La Cuesta, tras su remodelación

Tenerife Ahora

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha agilizado la puesta en funcionamiento del remodelado Centro de Salud de La Cuesta, en el municipio tinerfeño de La Laguna, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Tras una visita de los responsables de la Gerencia de Atención Primaria al Centro de Salud, situado en el barrio de La Candelaria y cerrado desde 2009 por problemas estructurales en el edificio, se ha detectado la necesidad de “subsanar algunos problemas” como la sustitución de un ascensor para que pueda ser utilizado por pacientes en camilla, así como “ajustes de poca relevancia”, indica la Consejería.

El SCS prevé que estas actuaciones estén concluidas en el plazo de seis a siete semanas y la actividad asistencial vuelva a reanudarse en el citado centro de salud.

Previamente se han realizado los trabajos centrados en una remodelación integral de las tres plantas del edificio y la renovación de las redes de suministro eléctrico, agua corriente y telecomunicaciones, además de la instalación de un sistema de climatización y una escalera de evacuación.

Respecto a las áreas con la que dispondrá este centro, en la planta semisótano se situarán la sala de toma de muestras, la unidad de salud bucodental, la unidad de cirugía menor y las áreas de apoyo, con las salas de espera correspondientes.

En la planta baja se podrá acceder al área de admisión, despacho de trabajo social, área de urgencias, área de salud maternal, área de pediatría, así como zona de dirección y sala de reuniones.

La primera planta contará con dieciséis consultas de atención de adultos y sus respectivas salas de espera.

El cierre durante años del centro de salud de La Cuesta ha sido motivo de denuncia por parte de la población de este barrio de La Laguna y en 2014 se creó incluso una plataforma ciudadana para reivindicar su reapertura. Desde que está cerrado, sus usuarios han sido derivados al Hospital Universitario de Canarias (HUC)  

 

Etiquetas
stats