Santa Cruz está muerto acusa al Ayuntamiento de intentar desacreditarlos

Imagen actual de la cabecera del grupo de Facebook Santa Cruz está muerto, ya sin el logotipo del CCN.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los administradores del grupo de Facebook Santa Cruz está muerto, a los que se les ha acusado de responder a intereses políticos y de depender del CCN, consideran que esta vinculación no es más que un intento de desacreditarlos, así como de silenciar las críticas que, a través de esta plataforma, están realizando los ciudadanos al estado en el que se encuentra el municipio. De hecho, sostienen que “estamos convencidos que esto parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento”.

Al respecto, recalcan que “vincular la página con el CCN es un grave error”. En esta línea, argumentan que “hay que tener en cuenta que hasta el propio concejal de Fiestas (Fernando Ballesteros, que milita en el CCN) ha criticado duramente esta página en los medios de comunicación, con lo cual sería completamente absurdo que pueda existir una conexión con dicho partido”.

No obstante, reconocen que hubo un apoyo inicial por parte de la formación nacionalista, aunque apuntan que “todo surgió a raíz de la amistad de uno de los seis administradores del grupo con el líder del CCN, Ignacio González Santiago, al que le trasladó nuestra idea e inmediatamente quiso apoyar la iniciativa”.

En este contexto, explican que “lo debatimos entre nosotros y lo aceptamos pensando que sería bueno porque nos podría ayudar en la difusión y porque, en el fondo, parecía que era un ejercicio de autocrítica por parte de ese partido”.

En cuanto al tipo de respaldo que Santa Cruz está muerto obtuvo del CCN destacan que “fue más testimonial que otra cosa ya que prácticamente se limitó a ceder sus siglas en la cabecera de la cuenta en Facebook”, incluso, esgrimen que “quizás ni él mismo lo pensó, ni nosotros imaginábamos la repercusión mediática que tendría”.

Al respecto, agregan que “a los pocos días de la creación del foro, se sumó a la iniciativa la revista independentista Tuzdín, Canarias Cívica y la Asociación de Ayuda a las Familias Chicharreras, y más tarde se unió la AA VV Achimencey, del Barrio de La Salud, y el grupo Yo También Soy Carnavalero”.

En realidad, subrayan que “tenemos muchos apoyos en la sombra de asociaciones de vecinos que se han puesto en contacto con nosotros, pero que no quieren tener logotipo en la portada por unos u otros motivos”. Precisamente, recuerdan que “el propio Ignacio González escribió un artículo en un periódico local donde se desvinculaba de esta iniciativa y que nosotros publicamos luego en nuestra cuenta de Facebook, aunque, a pesar de todo, muchos lo interpretaron de manera negativa, algo que lamentamos profundamente”.

Respecto a algunos llamamientos, a través de las redes sociales, pidiendo a sus seguidores que abandonen el grupo, señalan que “bajo nuestro punto de vista, esa clase de maniobras son inútiles, ya que lo que hacen es crear más curiosidad en la gente”. Aún asi, indican que “es verdad que hemos tenido bajas, pero no sabríamos cuantificarlas. Creemos que esto también es normal y que cada uno es libre de estar donde quiera”.

Con todo, en el balance con las altas al grupo los números de Santa Cruz está muerto siguen creciendo y superan ya los 6.200. Por otro lado, puntualizan que “analizando las publicaciones de manera objetiva, no hay nada de lo que pongamos que sea mentira. Es decir, cualquiera reconoce que lo que colgamos es verdad, pero, curiosamente, a algunos les molesta que salgan a la luz esas situaciones”.

Pese a ello, aseveran que a “palabras necias, oídos sordos” y que seguirán “publicando las verdades del municipio como hasta ahora: documentando cada palabra con fotos y denunciando situaciones que en algunos casos rozan el surrealismo”.

Gastos innecesarios en Plenilunio

En otro orden de cosas, respecto a la segunda edición de Plenilunio comentan que “nosotros también salimos por la ciudad el pasado sábado y realmente nos alegramos que se organicen este tipo de eventos, pero no podemos vender que esto va a reactivar el comercio cuando lo que haces, lo haces un solo día y durante unas horas”.

Pero yendo más allá, añaden que “un alto porcentaje de comerciantes del municipio ve ridículas este tipo de acciones y muchos no están por la labor de apoyar estas iniciativas que son un gasto importante para las arcas municipales y que no brindan un beneficio acorde con este gasto”.

En definitiva, sentencian que “se han producido unos gastos innecesarios con actividades, en algunos casos, ridículas. ¿Cómo podemos pensar que una cabalgata de zancudos y una batucada va a dinamizar una zona comercial? En un municipio con más de 27.000 parados y un tercio de la población en el umbral de la pobreza puede parecer hasta un gasto superfluo. Menos fanfarrias y más apoyos reales al comercio”.

Por último, reiteran que, a pesar de que persista el rumor de su lealtad hacia el CCN, no tienen ningún tipo de reparos en arremeter contra la gestión de Ballesteros al frente de Fiestas, sobre la que entienden que “no ha sido nada buena durante estos años”. Así, detallan que “por primera vez llegaron recortes en una celebración tan importante como la de los Reyes Magos en el Estadio y la posterior cabalgata, las fiestas de Mayo, que cada vez van a peor y ahora colaborando con la Sociedad de Desarrollo en las inútiles actividades para la reactivación del comercio. Aquí hay mucha tela que cortar”.

Etiquetas
stats