Santa Cruz, sede de un torneo nacional y otro regional de baloncesto de base

Presentación de los torneos de base que se celebrarán en octubre en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz acogerá, durante los dos primeros fines de semana de octubre, un torneo nacional y otro regional de baloncesto de base. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino, colabora con la XXIV edición, en ambos casos, del Torneo Nacional Apertura del Club Santo Domingo, que se disputará en la categoría preinfantil, y del Torneo Regional Apertura Colegio Virgen del Mar, reservado a minibasket.

La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, manifestó durante la presentación que estos torneos “son una prueba palpable de la apuesta que Santa Cruz está haciendo por el deporte base, para fomentar el deporte en edad escolar y, quién sabe, si para descubrir también al próximo Sergio Rodríguez de nuestro baloncesto”.

El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, hizo referencia al “importante esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Santa Cruz para recuperar citas clásicas del baloncesto como éstas, tan importantes desde la perspectiva del deporte para todos y del deporte como educación en los más pequeños”.

Rafael González, el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, remarcó que este tipo de competiciones sirven “para que se hable de Santa Cruz fuera de la isla”, mientras que el presidente del club organizador, Juan José Bruno, felicitó al Ayuntamiento “por todas las facilidades que nos han dado para contar con instalaciones como el Pabellón Municipal Quico Cabrera o el Paco Álvarez. Estoy convencido de que va a ser todo un éxito y es la primera vez que el preinfantil del Real Madrid, toda una referencia a nivel nacional, juega en la isla”.

El Torneo Nacional Apertura del Club Santo Domingo se celebrará del 2 al 4 de octubre en el Pabellón Municipal Quico Cabrera y en el Paco Álvarez. Reservado a jugadores nacidos en 2003 y 2004, contará con la participación de ocho equipos, que serán repartidos en dos grupos.

Los dos primeros clasificados de cada uno de ellos accederán a las semifinales. Los equipos que componen el cartel de este año son, dentro del Grupo A, el Real Madrid, el Santo Domingo, el Heidelberg y el Claret Gran Canaria. En el Grupo B estarán encuadrados el Gran Canaria, la Selección de Tenerife, la Escuela Municipal de Candelaria y el Canterbury.

El viernes 2 de octubre, a las 16:00 horas, abrirán la competición el Real Madrid contra el Santo Domingo. A la misma hora se medirán el Heidelberg y el Claret Gran Canaria en el anexo, mientras que a las 18:00 horas medirán sus fuerzas la EM Candelaria contra el Gran Canaria y la Selección de Tenerife ante el Canterbury.

El sábado se celebrará la segunda jornada con los choques Heidelberg-Real Madrid y Santo Domingo-Claret Gran Canaria, ambos a las 9:30 horas. En el turno de las 11:00 jugarán el Canterbury-Gran Canaria y el Selección Tenerife-EM Candelaria.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se disputarán los últimos choques de grupo con los partidos Claret-Real Madrid y Santo Domingo-Heidelberg. El turno se cerrará a las 19:00 horas con los encuentros EM Candelaria-Canterbury y Gran Canaria-Selección Tenerife.

El domingo se jugarán las dos semifinales, a partir de las 9:30 horas. A las 11:30 se jugarán los choques para dirimir los puestos del sexto al octavo. Y, por la tarde, a las 15:30 tendrá lugar la gran final.

El XXIV Torneo Regional Apertura del Colegio Virgen del Mar se celebrará del 9 al 11 de octubre en los pabellones del propio colegio organizador y del IES Las Veredillas, ambos en el Distrito Suroeste. Reservado a jugadores nacidos en 2004 y 2005, contará también con la participación de ocho equipos, que serán repartidos en dos grupos.

Los equipos que componen el cartel de este año son, en el Grupo A, el Virgen del Mar, el Claret Gran Canaria, el Heidelberg y el San Isidro. En el B, mientras tanto, han quedado encuadrados el Gran Canaria, el Santa Cruz, La Salle Santa Cruz y el Canterbury. El viernes 9 se jugarán, a las 16:00 horas, los partidos San Isidro-Virgen del Mar y Santa Cruz-La Salle Santa Cruz. Y a las 18:00 horas han sido programados el Heidelberg-Claret Gran Canaria y el Canterbury-Gran Canaria.

El sábado 10 habrá doble jornada matutina y vespertina. A las 9:30 horas se disputarán el Heidelberg-Virgen del Mar y el Claret Gran Canaria-San Isidro. A las 11:30 el La Salle Santa Cruz-Gran Canaria y el Santa Cruz-Canterbury. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrarán el Virgen del Mar-Claret Gran Canaria y el Heidelberg-San Isidro. La fase de grupos se cierra, a las 19:00 horas, con el Gran Canaria-Santa Cruz y el La Salle Santa Cruz-Canterbury.

El domingo se jugarán a las 10:30 horas los partidos que dirimirán los puestos del quinto al octavo del torneo, mientras que a las 12:30 horas tendrá lugar la gran final y el partido por el tercer y el cuarto puesto.

 

Etiquetas
stats