El CCN expulsará a Eduardo Pintado por figurar en la lista de CC al Cabildo

Eduardo Pintado, consejero del Cabildo de Tenerife.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario federal del Centro Canario Nacionalista, Alfonso López, ha anunciado la expulsión inmediata del partido de Eduardo Pintado por concurrir en las listas electorales de CC al Cabildo de Tenerife estando afiliado en el CCN.

A través de un comunicado, el secretario federal ha mostrado su sorpresa por este hecho, que, en su opinión, demuestra la “poca seriedad política” de CC, actual socio del CCN, y la “nula valoración” que tienen a Pintado, ya que figura en el último puesto de la lista.

Alfonso López ya ha cursado instrucciones al Comité de Garantías, Derechos y Buenas Prácticas del CCN para que tramite la expulsión de Eduardo Pintado y le exige que devuelva su acta de consejero en el Cabildo, ya que “además de tránsfuga demuestra que personas con estas actitudes sobran en la política canaria actual”, sostiene.

El secretario federal se cuestiona si los Estatutos de CC permiten que vayan en sus listas tránsfugas y afiliados de otros partidos, y lamenta que Pintado haya abandonado la política activa tal y como la empezó: “traicionando en primer lugar al PP y por último antes de retirarse al CCN”.

Etiquetas
stats