Manuel Domínguez se compromete a crear 25.000 empleos en Tenerife

El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del PP a presidente del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha presenta su programa electoral, concebido como un compromiso por escrito y firmado en el que anuncia 25.000 nuevos empleos en la isla.

La participación de los alcaldes en la gestión del Cabildo, la creación de una consejería del litoral, la construcción de un astillero por la iniciativa privada, la regularización de las viviendas en suelo rústico, el cierre del anillo de fibra óptica y del de carreteras, la reparación de las carreteras, el puerto de Puerto de la Cruz y el tercer carril en la TF-1 entre Granadilla y Adeje son otros de los compromisos del que aspira a presidir la institución tinerfeña.

“Es un contrato firmado y refrendado por toda la candidatura” y “lo escrito tiene memoria”, insistió Manuel Domínguez varias veces durante el acto de presentación del programa del PP.

El eje del programa, es la creación de empleo por parte de la iniciativa privada, dijo Domínguez, que cuantificó en 25.000 los puestos de trabajo en Tenerife en los próximos cuatro años.

“El Cabildo no crea empleo, pero pone las herramientas para que lo haga el sector privado”, dijo el candidato del PP, para quien la administración debe acompañar al inversor y no se un obstáculo.

En esa línea, anunció el interés de la iniciativa privada por construir un astillero en Tenerife, y apuntó que si preside el Cabildo tratará de facilitar esa inversión.

Manuel Domínguez, que también es alcalde y candidato a la reelección en Los Realejos, se definió como municipalista, por lo que una de sus promesas es dar “contenido real y concreto” al Consejo Insular de Alcaldes.

Ese Consejo, en el que los 31 alcaldes tendrán “voz y voto”, participará en la gestión diaria del Cabildo, en la elaboración del presupuesto insular y en un debate anual sobre el estado de la isla.

Domínguez anunció la creación de la denominada consejería del desarrollo y sostenibilidad del litoral, que propiciará el desarrollo económico mediante accesos al baño, utilización para el deporte y puertos deportivos.

La construcción del puerto deportivo, comercial, pesquero y turístico de Puerto de la Cruz es otro de los compromisos del PP, que defiende que el puerto de Los Cristianos se mantenga como de interés general.

El candidato anunció su intención de defender ante la administración autonómica la regularización de las viviendas construidas en suelo rústico.

Otra de sus propuestas es que los planes de empleo y formación sea insularizados, atendiendo a las características de cada isla. Domínguez defiende también un “cheque emprendedor” para subvencionar las cuotas de los autónomos en los primeros meses.

En materia de movilidad física y virtual, anunció el cierre del anillo insular de fibra óptica, así como del anillo insular de carreteras, y subrayó su interés en invertir en el mantenimiento y conservación de las deterioradas carreteras de las islas.

Anunció el tercer carril en la autopista TF-1 entre Granadilla y Adeje y un plan de movilidad en La Laguna y Tacoronte para evitar los atascos en la TF-5, cuya solución no es un carril para guaguas, aseguró.

En cuanto a la empresa de guaguas Titsa, dijo que debe seguir siendo pública.

En deportes, anunció un centro de alto rendimiento de vela, en turismo dijo que se invertirá en promoción y en el sector primario anunció la regularización de las instalaciones ganaderas, entre otras medidas para promover las producciones agrícolas y apícolas locales.

Etiquetas
stats