El consejo de administración realiza el formalismo de destituir a Ignacio Pintado

Carlos Alonso e Ignacio Pintado, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El consejo de administración de la empresa del Cabildo Institución Ferial de Tenerife, reunido este viernes, ha aprobado el cese del gerente Ignacio Pintado, tal y como había propuesto el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y ha abierto el procedimiento de selección del candidato con arreglo a los principios de publicidad y concurrencia.

De igual modo, se acordó la contratación de los servicios de una empresa externa para la realización de un informe de verificación y revisión del contenido de la denuncia presentada ante la Fiscalía por el ya destituido gerente de la sociedad, relacionado con un supuesto fraude contable de más de 120.000 euros derivado del cobro de entradas en el Recinto Ferial a lo largo de los últimos 10 años.

La institución aclara en un comunicado que los hechos denunciados “no afectan en ningún caso” a la continuación de la actividad del Recinto Ferial. De hecho, para el próximo trimestre ya están previstas siete ferias, entre las que destacan Feboda, la Feria de Saldos y la Feria Tricontinental de Artesanía.

Etiquetas
stats