El programa de Masterchef grabado en el Teide tuvo una audiencia de 3,1 millones de espectadores

El Parque Nacional del Teide fue uno de los espacios escogidos para hacer la grabación.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha destacado la gran audiencia que tuvo el programa “Masterchef” de Televisión Española, que fue grabado en el Parque Nacional del Teide, y la promoción que ello ha significado para la isla y su cocina.

Un comunicado de la corporación insular informa de que el programa, emitido ayer, fue el más visto de la cadena en todo el día, con una audiencia de 3.102.000 espectadores y un 17,9 por ciento de cuota de pantalla.

Añade el Cabildo que en redes sociales esa repercusión fue también muy considerable, con 33.000 comentarios y nada menos que seis millones de visualizaciones de un programa en el que los grandes protagonistas fueron el Parque Nacional del Teide y la cocina de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la gran repercusión del programa, “que ha permitido a millones de personas conocer el clima y paisaje de Tenerife así como la propia cocina tinerfeña”.

Alonso considera que la promoción de la gastronomía tinerfeña ha sido enorme.

Añade que la grabación en la isla de la séptima entrega de esta temporada del programa contó con el apoyo del Cabildo, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Film Commission y de su club de producto Saborea Tenerife.

Colaboraron también Tenerife Isla de Vinos, Teleférico del Teide, el Parador Nacional del Teide, Iberostar Grand Hotel Mencey y Air Europa.

La grabación se desarrolló en diferentes zonas del Parque Nacional del Teide como la Rambleta, junto al Teleférico del Teide, y los exteriores del Parador.

A la cata de los platos preparados por los concursantes asistieron unos 80 comensales, entre los que se encontraban bodegueros, representantes de la restauración y la cocina de la isla, así como de hoteles y agencias de viajes.

Además de conocer El Teide, los participantes tuvieron la oportunidad de probar diferentes productos de la gastronomía isleña y sus vinos y se grabaron imágenes de paisajes de diferentes lugares de la isla como el Parque Rural de Anaga, Los Gigantes, La Laguna o El Médano.

Etiquetas
stats