'Atardecer sonoro', propuesta musical de jazz para los viernes en Garachico

Juan Carlos León, 'Mosco', saxofonista

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Atardecer sonoro regresa a Garachico por quinto año consecutivo y con una propuesta musical a cargo de los grupos Mosco Project, ST Fusión, Sobre la Marcha y Funktasticband. Estos recitales serán los viernes 25 de agosto, 1 y 8 de septiembre, en el Muelle Viejo y a las 19.00. A las 21.30 será el último concierto. La entrada es libre y gratuita.

El músico Juan Carlos León, Mosco, es el artífice de esta original propuesta, ya que en su momento detectó que en la oferta cultural de Garachico “no había nada relacionado con el jazz”.

Este viernes, 25 de agosto, a partir de las 19.00, se dará cita en aquel enclave Mosco Project, que, con su repertorio de jazz clásico, ofrecerá al público un concierto con los músicos Eliseo Lloreda (guitarra eléctrica); Felu Morales (bajo); Sergio Díaz (batería) y Juan Carlos León (saxo). Como artistas invitados estarán Mar Gutiérrez (voz) y Chano Gil (trompeta).

El siguiente viernes, 1 de septiembre, será el grupo ST Fusion el encargado de deleitar al público con su propuesta de música fusión liderada por Satomi Morimoto (voz y teclado) y cuyos integrantes son, además, Tomás L-P Cruz (bajo eléctrico), Miguel Manescau (guitarra) y Akior García (batería).

Por último, el 8 de septiembre, pero ya a las 21.30 se celebrará una fiesta-concierto de clausura de este ciclo, también en el Muelle Viejom con la participación de los grupos Sobre la Marcha y Funktasticband, que propondrán a los asistentes versiones de disco y pop-rock nacional e internacional desde los años 60 hasta la actualidad.

Curso del 23 al 25 de agosto

Como en cada edición de Atardecer sonoro se presta mucha atención a las actividades de formación. Este año será el músico Chano Gil el encargado de impartir el curso denominado Adentrarse en el jazz desde otros estilos musicales.

Durante los días 23, 24 y 25 de agosto, Gil abordará, de cuatro a siete de la tarde, la relación con la improvisación, la forma, la estructura y el análisis de algunas de las composiciones del jazz. La inscripción se puede realizar a través del Área Garachico y aún hay plazas disponibles.

Etiquetas
stats