eldiario.es

Menú

La Fundación Cristino de Vera exhibe ocho cortos con temática astronómica

Las piezas audiovisuales han formado parte y han sido premiadas en la Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA) Tiempo Sur

- PUBLICIDAD -
Fotograma de una de las propuestas

Fotograma de una de las propuestas

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias acoge este viernes, 9 de diciembre (desde las 19.00), la proyección de los mejores cortometrajes exhibidos en las últimas ediciones de la Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA) Tiempo Sur.

El objetivo de esta muestra cinematográfica, dirigida por el guionista y productor tinerfeño Antonio Herrera, es utilizar una de las características más representativas de la comarca noroeste de la isla de La Palma: la incuestionable calidad y belleza de sus cielos. Garafía, Puntagorda y Tijarafe son municipios rurales adecuadamente ligados a su historia, cultura, tradiciones, productos agrícolas y paisajes, pero también a su bóveda celeste, muy apreciable desde esos parajes gracias a que La Palma disfruta de los cielos más limpios de España y a la instalación y actividad del Grantecan en el Roque de los Muchachos (término municipal de Garafía y corona natural de la comarca).

La selección de piezas

- Orbit ever after, de Jaime Stone (Irlanda). Es un premiado cortometraje de elevada factura acerca de un niño que orbita alrededor de la Tierra con enormes deseos de encontrarse con una niña que hace la misma órbita pero en sentido contrario. Recibió el premio compartido de Polaris en la edición de 2015 de MICA.

- Pepe, del canario Cándido Pérez. Es un cortometraje rodado ex profeso en la comarca noroeste de La Palma, con motivo de la edición 2015 de MICA-Tiempo Sur. Recibió el premio Pegasus en ese festival. Presenta a un inventor de sueños deseoso de enamorar a una bella palmera que no sabe que él existe. ¿Será capaz Pepe de inventar algo para recibir amor?

Bienvenidos, de Javier Fesser. Se trata de una pieza rodada en Los Andes y enviada especialmente para clausurar la edición de 2016 del MICA. Cuenta la historia de una niña empeñada en instalar internet en su aldea.

- The circle. Poema audiovisual y animado acerca del ciclo vital de los planetas, de la Tierra y del ser humano y sus sociedades. Pieza de la canaria Raquel Plans, competidora en Polaris del MICA I.

- Titan. Cortometraje del navarro Álvaro González que fue estrenado oficialmente en MICA I y recibió la Mención Especial del Jurado en la competición Polaris. Cuenta la historia de un astronauta incapaz de crear vida en la Tierra y que busca esa vida en la luna de Saturno.

- Signos, de los palmeros Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo. Pieza elaborada especialmente para la edición MICA II. Enfrenta a la siguiente pregunta: “¿Es posible recitar un poema de Pablo Neruda sobre el cosmos a través de la lengua de signos española?

- Morirán en el espacio, una coproducción entre España y Reino Unido dirigida por Javier Chillón. Tiene influencias bien buscadas en 2001…, Solaris y Alien. Relata la angustiosa experiencia de una astronauta despertando de su sueño galáctico para alimentar a otros astronautas. Formó parte de la exhibición Polaris del MICA II.

Too the moon, del joven palmero Moisés D. García Castro, que relata esta bella historia para la competición Pegasus Junior del MICA II. Gara es una niña garafiana deseosa de ser astronauta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha