eldiario.es

Menú

Judit Mendoza y su equipo, con alumnos de La Laboral, presentan la videodanza 'Reploftid zap Pumsollablue'

La obra audiovisual se proyectará este miércoles, a las 19.00, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna, como una nueva experiencia dentro de la iniciativa 'Hilando al infinito'

- PUBLICIDAD -
Imagen relacionada con la pieza que se verá este miércoles

Imagen relacionada con la pieza que se verá este miércoles

La nueva videodanza de la iniciativa artística  Hilando al infinito ya tiene nombre propio, o mejor dicho, encriptación propia: Reploftid zap Pumsollablue. Esta obra audiovisual es el resultado del proyecto de innovación educativa diseñado y realizado por la matemática y creadora tinerfeña Judit Mendoza, y ha sido promovido por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias) y desarrollo en el IES La Laboral (en La Laguna), con la participación de alumnos de este centro.

El Museo de las Ciencias y el Cosmos del Cabildo de Tenerife ha colaborado en la experiencia, como ya hiciera en la edición anterior, y será en este lugar donde se presente por primera vez lo conseguido en esta ocasión.

Cartel de la iniciativa 'Hilando al infinito' 2017

Cartel de la iniciativa 'Hilando al infinito' 2017

La pieza resultante, o sea,  Reploftid zap Pumsollablue, se estrena el 7 de junio, este miércoles, a las 19.30, en el mismo lugar donde se grabaron las imágenes. Tras la proyección del vídeo, los participantes en la experiencia compartirán el proceso creativo y de aprendizaje en una charla con todos los asistentes a la proyección del audiovisual.

El origen de las cosas

En el texto convertido en sipnosis de esta pieza de Judit Mendoza (creadora de la  compañía MoBBAA-Mujer en Movimiento), surge la pregunta: "¿Qué es el infinito?", y esta se aborda, se responde, utilizando "la palabra, la música y la danza, en un proceso donde las matemáticas son herramienta creativa y nexo".

"Las matemáticas se emplean para la traducción de un poema al idioma del infinito, creado con clave encriptada a través de un algoritmo, y también se emplean en la coreografía, donde se utilizan figuras geométricas como prismas y fractales, y hasta en la propia escenografía, basada en la obra Per speculum in Aenigmate ( En enigma a través de un espejo), que ha sido creada para representar lo infinito".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha