eldiario.es

Menú

La Laguna se entrega a 'La Noche en Blanco' este sábado, con mucho ocio y arte en las calles del centro

El Ayuntamiento subraya que "la novena edición de esta iniciativa contará con un gran número de actividades para todos los públicos, en especial para el infantil, tratando de hacer de ella una jornada con marcado carácter familiar"

- PUBLICIDAD -
Imagen de marca para este año de la cita de ocio y cultura

Imagen de marca para este año de la cita de ocio y cultura

Más de una veintena de espacios del casco histórico del municipio de La Laguna acogerán la novena edición de  La Noche en Blanco, organizada por la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento lagunero. Espectáculos musicales, teatrales, infantiles, de danza y deportivos, entre otros, amenizarán esta jornada, que este año se celebrará el sábado 4 de noviembre y tiene como temática central los dinosaurios. Este año, como acto previo, actuará el día 3, a las 21.00 y en la plaza del Adelantado, el grupo San Borondón, con su espectáculo A Geneto al baile.

La concejala María José Castañeda explicó que "la novena edición de la iniciativa contará con un gran número de actividades para todos los públicos, en especial para el público infantil, tratando de hacer de ella una jornada con marcado carácter familiar". El objetivo de la iniciativa es que, al mismo tiempo que se disfruta de las propuestas escénicas, los visitantes puedan aprovechar para realizar compras y degustar la oferta gastronómica que ofrecen los diversos locales del municipio.

Las plazas Doctor Olivera, de la Concepción; Antonio Mederos, Secundino Delgado y Santo Domingo, del Adelantado; Hermano Ramón, del Cristo; las calles San Agustín, Viana, Herradores, Carrera, San Juan y Barcelona; la zona de la catedral, Junta Suprema, San Benito, el antiguo convento de Santo Domingo, la Real Sociedad Económica de Amigos de Tenerife, entre otros, serán los espacios donde se llevarán a cabo las propuestas.

El público infantil podrá elegir entre diversas actividades, como talleres infantiles sobre dinosaurios, teatro y castillos hinchables, que se ubicarán en San Benito, en el claustro del antiguo convento de Santo Domingo, plaza Doctor Olivera y de la Concepción, entre otras zonas. Alguna de estas propuestas son las de La conquista más pirata, Amaro Pargo, de Timaginas Teatro; 2 Payasos, de Clownbaret; El gato con botas, de Traspunte, y la compañía Morfema Teatro, con El Lazarillo de Tormes.

La plaza del Adelantado acogerá un photocall de La Laguna, degustaciones de productos canarios y de chocolate, y contará con la representación de diversos países e islas del archipiélago, además de animación musical. En esta ubicación, de 19.00 a 23.30, se podrá disfrutar de conciertos como los de Saboravoz, Verode, Tigaray y Atlantes.

La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá los espectáculos de danza de Acerina Amador, a las 16.00, y Paloma Hurtado, Juan Javier Rodríguez y Yudi Acosta, a las 17.30. Asimismo, se colocarán diversos djs tanto en la trasera del teatro como en el balcón para que amenicen la jornada.

En el antiguo convento de Santo Domingo, se podrá disfrutar de teatro, microteatro, risoterapia, bodypainting y juegos de mesa. En el Palacio Lercaro, la Fundación Cristino de Vera y en el Cedocam se llevará a cabo la iniciativa denominada Patios de Ópera, de la compañía Burka Teatro.

El Orfeón La Paz también tendrá actividades durante esta jornada, entre ellas pueden citarse el Encuentro Coral Voces Blancas o la Gala Lírica de Zarzuela de la Rondalla del Orfeón.

Entre las muchas actividades de las que se podrá disfrutar durante La Noche en Blanco, también se pueden mencionar las que se desarrollarán en el aparcamiento trasero de los juzgados, donde habrá espectáculos musicales a partir de las 19.00, entre ellos estarán, Quimbao La Nuit, Los Vándalos y Ni un Pelo de Tonto.

Además, se ha de mencionar la realización del mural temático en la calle Barcelona La Laguna, 18 años de Patrimonio Mundial, mediante las técnicas del arte urbano y del grafiti, por parte del artista gráfico Erik Air Arts & Design. En la obra, se plasman diferentes hitos que se han sucedido en la ciudad desde la declaración de Marrakech de 1999 y que realzan el carácter y la esencia cultural de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha