La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Martín Chirino y Almudena Grandes, en la primera edición de Arona de las Artes y las Letras

La muestra también contará con la presencia del escritor y periodista tinerfeño Juan Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El artista plástico Martín Chirino y la escritora Almudena Grandes serán los encargados de entregar los premios a los ganadores de los certámenes de relato corto y artes plásticas de la primera edición de Arona de las Artes y las Letras, una iniciativa que no solo apoyará económicamente a las nuevas promesas de estas disciplinas, sino que, este mes de octubre, convertirá el municipio del sur de Tenerife en sede insular de la cultura.

Junto a la ceremonia de entrega de esa primera edición de los premios, habrá encuentros con el público y debates, moderados por el periodista y escritor tinerfeño Juan Cruz; firmas de libros y una retrospectiva de la obra de Chirino por primera vez en Arona, en una muestra comisariada por el director del MACEW, Celestino Celso Hernández. Esta incluirá la presentación de un grabado del autor, que pasará a formar parte del fondo artístico de esta ciudad turística canaria.

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha un certamen que busca descubrir y apoyar a las nuevas promesas artísticas y literarias de Canarias aprovechando la difusión internacional que le otorga ser uno de los principales destinos turísticos del país. Arona de las Artes y las Letras se celebrará del 4 al 6 de octubre, con una ceremonia oficial de entrega de galardones el día 5, a las 19.00, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Esta gala incluirá una mesa de tertulia y análisis sobre la creación en Canarias y España, en la que participarán Juan Cruz, Nicolás R. Münzenmaier y los dos padrinos de lujo de esta primera edición, quienes, además, serán los encargados de hacer entrega de los premios.

La entrada a esta ceremonia será gratuita pero, por razones de aforo, deberá recogerse presencialmente la invitación en la oficina del departamento de Cultura, ubicada en el Centro Cultural de Los Cristianos (en horario de 9.00 a 14.00), o vía online a través de la página web del Auditorio Infanta Leonor (en www.arona.org/auditorio/), con un máximo de dos por persona. Las invitaciones estarán a disposición de los interesados a partir del 25 de septiembre.

Otro de los momentos destacados de Arona de las Artes y Las Letras será la inauguración, a las 13.00 del viernes 6 de octubre, de la exposición Encuentro con Martín Chirino, una muestra de esculturas, dibujos y obra gráfica en la que el propio artista explicará a los asistentes esta retrospectiva a toda una vida dedicada al arte. Presentará el acto el comisario de la muestra, el director del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW), Celestino Celso, y contará con la presencia del director de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, Jesús María Castaño García-Porrero.

Etiquetas
stats