La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Museo de la Naturaleza y el Hombre se convierte en sede eventual del Canarias Surf Film Festival

Momento de la presentación de este miércoles, en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha presentado este miércoles la quinta edición del Canarias Surf Film Festival, que se celebrará en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife del 14 (viernes) al 16 de julio (domingo) y que contará con espacios de música, djs, mercadillos y cursos de yoga, surf o respiración.

Amaya Conde, consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, ha señalado en rueda de prensa que es la primera vez que un museo de Tenerife acoge este festival, que circulará por todas las islas, La Graciosa incluida, de manera itinerante.

Conde ha dicho que el objetivo es que este festival de cine no solo se componga de largometrajes, sino que se ha buscado “amenizar” esta edición con música y gastronomía. Además, ha informado de que esta edición tendrá dos citas en la isla de Tenerife, una en la zona norte y otra en el sur, donde se buscará “conectar” a directores de cine de surf y aventuras con deportistas y empresarios del sector para situar a Canarias y a Tenerife en el mapa de referencia de esa disciplina deportiva.

Chema Cavero, director del Canarias Surf Film Festival, ha reseñado que esta edición itinerante se prolongará durante tres meses y finalizará en Gran Canaria. Cavero ha destacado que, aparte de las sesiones de cine documental con temática surf, cuyas entradas cuestan tres euros, la programación se combinará con visitas guiadas al Museo de la Naturaleza y el Hombre para conocer la flora y la fauna marina del museo.

También se desarrollarán a lo largo del festival actividades medioambientales, como una limpieza de playas, y colaborarán con distintas organizaciones ecologistas.

Canarias Surf Film Festival se iniciará el viernes 14 y continuará en El Hierro, el sur de Tenerife, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura, La Graciosa y Gran Canaria, en este orden.

Etiquetas
stats