Puerto de la Cruz acoge en el Espacio Cultural CajaCanarias la exposición 'Somos migrantes'

La muestra, en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Puerto de la Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado en su Espacio Cultural de Puerto de la Cruz (calle San Juan, 16) la exposición titulada Somos migrantes, una muestra de fotografía social y documental que invita al espectador a ponerse en la piel de las personas que transitan por corredores migratorios como la frontera entre México y Estados Unidos, la frontera hispano-marroquí o el Estrecho de Gibraltar.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 29 de abril y podrá visitarse en el horario habitual del espacio: de martes a sábado de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00; los domingos, de 10.00 a 13.00.

Somos migrantes, que cuenta con obras de fotógrafos y artistas de distintos países y está organizada en colaboración con la ONG Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes México y el Servicio Jesuita a Migrantes España, tiene su origen en México en el año 2013.

Desde su llegada a España, esta exposición ha recorrido más de 20 ciudades y, en lo que respecta a su estancia en Tenerife, una vez finalizada su presencia en la sala portuense de la Fundación CajaCanarias, podrá visitarse en los espacios culturales de La Laguna, del 1 de agosto al 23 de septiembre, y en Garachico, del 3 de octubre al 30 de noviembre.

Las fotografías que componen la muestra Somos migrantes recogen el rostro, las manos y la mirada de esas personas que se ven forzadas a migrar, que emprenden un largo viaje para salvar sus vidas, llenas de esperanza en un futuro mejor para ellas y sus familias. Sin embargo, en el camino encuentran fronteras de desesperanza, donde imperan el miedo y la vulneración de sus derechos.

Etiquetas
stats