TEA subvenciona con 300.000 euros veintitrés proyectos audiovisuales

El centro TEA Tenerife Espacio de las Artes

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) destinará 300.000 euros a subvencionar 23 proyectos audiovisuales, de los que cinco serán largometrajes, nueve serán cortometrajes de imagen real, dos serán cortos de animación, cinco serán obras de videoarte y dos, series de televisión.

Estas ayudas han sido dadas a conocer este viernes durante la Jornada Profesional del Audiovisual de Tenerife, cuyo objetivo es facilitar que se realicen las propuestas.

A la modalidad de largometrajes cinematográficos se presentaron veintisiete proyectos, y los cinco elegidos, que recibirán un total de 150.000 euros, son La ciudad oculta, de El Viaje Producciones; Las postales de Roberto, de Digital 104 SL; Milagros, de Tinglado Film SL; El rumor de las sombras, de Miguel Ángel García Morales, y Apocalipsis Voodoo, de José Juan Ramallo.

Para las ayudas a los cortometrajes de imagen real, con una duración inferior a treinta minutos, se presentaron trece proyectos y han sido elegidos nueve, que recibirán 54.000 euros.

Los seleccionados han sido Mar tenebroso, de El Viaje Producciones; La vida lenta, de Miguel Ángel García Morales; Las otras camas, de Digital 104 SL; El gigante y la sirena, de Roberto Pérez Gómez; Matar cangrejos, de Insularia Creadores SLNE; y Los ruidos del agua, de La Mirada SL.

También han sido elegidos en este apartado Rebeca, de José Juan Ramallo Infante; Pregunta retórica, de Oasis Europkikara SL, y Tariq, de Festeam Comunic. y Evento SL.

A la modalidad de cortometrajes de animación con una duración inferior a treinta minutos, dotada con 18.000 euros, se presentaron seis títulos, de los que han sido seleccionados La llama de la vida, de Sinergia de Estudio SL, y Sigma, de Carlos A. González Miranda.

En cuanto a las obras de videoarte o videocreación, modalidad con un presupuesto de 15.000 euros, han sido elegidas las cinco que se han presentado, Hotel Re-visit, de Yapci Ramos Ramos; The Lieder, de Javier Cuevas Caravaca; Limbo, de Carlos Francisco Rivero Hernández; ¿Qué puede el cuerpo?, de Virginia Navarro Menéndez, y La Casa Hilvanada, de Cristina Cecilia Gámez Armas.

Y en la de series de televisión recibirá 30.000 euros Cleo (segunda temporada), de La Casa Ainama, y la misma cantidad Princesas en Orsay, de Insularia Creadores SLNE.

Etiquetas
stats