Un grupo de Valladolid impulsa la candidatura de Los Sabandeños al Premio Princesa de Asturias

Los Sabandeños.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El conjunto vallisoletano Dos Orillas, compuesto por 15 músicos que se declaran “admiradores y seguidores de la línea musical de Los Sabandeños”, ha sido el promotor de la admisión del grupo liderado por Elfidio Alonso, que este año celebra el 50 aniversario de su fundación, en la lista de candidatos al Premio Princesa de Asturias a las Artes 2015.

Para ello, los integrantes de Dos Orillas han decidido poner en marcha una serie de iniciativas, entre las que destacan la creación de una comunidad en la red social Facebook bajo el nombre “Los Sabandeños merecen el Premio Princesa de Asturias”, que cuenta ya con más de 1.500 seguidores.

Los mismos Sabandeños reconocen y agradecen este apoyo expresamente en su página web con estas palabras: “El Cabildo de Tenerife, en sesión ordinaria del consejo de gobierno celebrada el 23 de febrero, acordó elevar propuesta de concesión a Los Sabandeños de Los Premios Princesa de Asturias 2015. Esta iniciativa surgió originariamente del grupo vallisoletano Dos Orillas y ha encontrado respaldo en nuestra máxima institución insular. Ya sólo este gesto nos hace sentir muy orgullosos. ¡Gracias!”

Los miembros del conjunto vallisoletano se muestran “convencidos de que un posible reconocimiento a medio siglo de historia, a un presente brillante y un futuro esperanzador, sería ampliamente merecido”.

Por ello, se esfuerzan en “divulgar esa página de Facebook como posible cauce para canalizar el apoyo de cientos de miles de personas que en este momento desearían que se les concediese dicho galardón y que tienen la convicción de que realmente merecen ese Premio”.

En este contexto, reclaman a la prensa, las instituciones, empresas y grupos musicales, que se sumen a esta iniciativa.

Por ultimo, aseguran que “un premio a Los Sabandeños lo es también a la música popular, al folklore canario, a la cultura canaria, a otros grupos que hemos seguido la senda de este grupo, etcétera”.

Por todo ello, recalcan: “seguiremos haciendo por que se conozca nuestra iniciativa, que esperamos que cuente con el apoyo de otros tantos, en Canarias, en el resto de España y en todo el mundo, por que a todo el mundo ha llegado la música de Los Sabandeños”.

Etiquetas
stats