La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La quinta edición de TriSantaCruz llenará este domingo de ‘runners’ la capital

Presentación de la quinta edición de la prueba deportiva.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife acogerá este domingo, 8 de marzo, la celebración de la quinta edición del TriSantaCruz, que en esta ocasión superará los 520 participantes en las modalidades de Half Endurance y Olímpico. Promovido por el Club Deportivo Ohana, este triatlón está coorganizado por la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, presentó esta prueba en rueda de prensa. Al primer edil lo acompañaron el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, el concejal de Deportes, Zósimo Darias, y el presidente del Club Ohana Triatlón, Francisco González.

Bermúdez resaltó la cifra de inscritos, “que ya sube más allá de las 500 personas”. Además, anunció que, debido al auge en la participación de mujeres en las pruebas atléticas, “se dedicará de cara al futuro un día que reivindique el deporte femenino”. En ese sentido, TriSantaCruz ya cuenta con unas 40 mujeres inscritas, lo que dobla la cifra de la anterior edición. Precisamente, José Ángel Martín resaltó que “cada vez se visualiza más a la mujer en las actividades públicas, también en la práctica deportiva”.

Por su parte, Plasencia planteó que esta carrera “inaugura la temporada turística del deporte en la ciudad, que incluye otras pruebas como el Santa Cruz Extreme, el Maratón o la Carrera Nocturna”. Para Zósimo Darias, “TriSantaCruz es una gran prueba, de dureza y resistencia que permite combinar tres disciplinas deportivas y atraer a atletas de todas ellas”. Por último, González agradeció al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife su colaboración.

En el Half Endurance Triathlon, donde hay inscritos unos 220 atletas, el recorrido se desarrollará sobre las distancias especificadas por la Federación Española de Triatlón para la media distancia: 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. La salida será a las 08:00 horas. Para el perfecto desarrollo de ambas pruebas deportivas se contará con la participación de más de 100 voluntarios que asistirán a los deportistas en cualquier tramo de la carrera. Los escenarios serán la Playa de las Teresitas donde se celebrará las pruebas de natación, en un circuito acotado con boyas; y la carretera TF-11 entre Santa Cruz de Tenerife y San Andrés, donde se desarrollarán los segmentos en bicicleta y a pie, finalizando en la Plaza de España.

En la modalidad de Triatlón Olímpico, para en el que actualmente hay inscritas 300 personas, las distancias están basadas en la modalidad olímpica, es decir, 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Esta prueba comparte prácticamente la totalidad de los escenarios de la Half Endurance. La salida tendrá lugar a las 14:00 horas, prolongándose hasta las 17:30 horas.

En esta edición se doblará la participación femenina en ambas pruebas, pasando de las 19 atletas que compitieron en la edición de 2014 (3 en el Half y 16 en el Olímpico) a las 40 mujeres inscritas actualmente (17 en el Half y 23 en el Olímpico). Para el próximo domingo se cuenta con la participación de la atleta británica Corinne Abraham, ganadora del IronMan de Frankfurt (Campeonato de Europa de IronMan) y tercera en la edición del IronMan de Lanzarote; Saleta Castro, sexta en Lanzarote; y Ricardo Hernández, triatleta becado Bluemen y miembro de la selección española sub21.

Etiquetas
stats