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Binter mejora el índice de satisfacción de sus clientes en 2017, con una media de 8,26 sobre el máximo de 10

La aerolínea canaria superó los tres millones de pasajeros embarcados el año pasado y en diciembre batió su récord histórico de viajeros diarios, el día 10, cuando transportó a 15.205 personas en una sola jornada

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El presidente de la línea aérea Binter, Pedro Agustín del Castillo, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos.

Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter EFE

La aerolínea canaria Binter consiguió aumentar en 2017 el índice de satisfacción de sus clientes y alcanzó una puntuación media de 8,26 sobre 10. Este dato supone un incremento del 2,2% respecto al resultado obtenido en 2016 y confirma el trabajo que realiza la empresa canaria para mejorar su servicio y ajustarlo a las necesidades del cliente.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, mostró su satisfacción con los logros alcanzados por la compañía en un año que “ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de la aerolínea a los cambios que se han producido en el mercado, como el que supuso el incremento del descuento de residentes al 75%”.

“Comprobar que nuestros pasajeros están cada vez más satisfechos con el servicio que les prestamos nos anima a seguir buscando la excelencia en el mercado aéreo de Canarias”, indicó.

Récord de usuarios

En relación con los usuarios a los que da servicio Binter, a 13 de febrero pasado, 3.471 personas eligieron a Binter para realizar sus vuelos entre La Palma y Gran Canaria o Tenerife, lo que supuso un nuevo récord en el número de pasajeros transportados con La Palma en un solo día.

Además, en 2017 la aerolínea canaria superó los tres millones de pasajeros embarcados y en el mes de diciembre batió el récord histórico de pasajeros diarios. Esto ocurrió el domingo, 10 de diciembre, día en el que Binter transportó a 15.205 pasajeros en una sola jornada, la del fin del puente.

A lo largo de ese año, el índice de puntualidad en las conexiones interinsulares alcanzó un promedio del 94,13% y llegó a valores del 98% en el mes de mayo, o del 97,30%, en abril.

Mejor marca digital

Junto a lo anterior, Binter ha conseguido situarse en el primer puesto del ranking Canarias Mediabrand, que mide la identidad digital de las marcas en Canarias desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.

En ese ranking, que analiza la reputación, la audiencia, el posicionamiento y la adaptación de la web a teléfonos móviles, la aerolínea canaria ha logrado un cómputo total de 63 puntos como resultado de las puntuaciones de los cuatro indicadores. Se ha convertido así en la marca con mejor presencia digital en Canarias, según recoge el propio estudio Canarias Mediabrand.

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