eldiario.es

Menú

El CCN critica el gasto de 400.000 euros en el vivero de empresas de Los Realejos

Benito Codina rechaza que "el Gobierno del PP sólo piense en el ladrillo como vía para potenciar el emprendimiento en Tenerife".

- PUBLICIDAD -
El candidato del CCN al Cabildo de Tenerife, Benito Codina.

El candidato del CCN al Cabildo de Tenerife, Benito Codina.

El candidato al Cabildo tinerfeño por el CCN, Benito Codina, criticó que "el gobierno central, del Partido Popular, sólo piense en el ladrillo como vía para potenciar el emprendimiento, y se gaste 400.000 euros en la construcción de un vivero para 10 empresas en Los Realejos".

Codina señaló que "no existe ningún estudio riguroso que establezca una relación directa entre locales baratos, incubación o cosas similares y éxito empresarial, sobre todo si tenemos en cuenta que el coste de oficinas y servicios asociados es simplemente ridículo comparado con, por ejemplo, los costes de personal".

A su vez, asegura que le sorprende que "un partido que se tilda de liberal en lo económico, potencie la competencia desleal con el dinero de los impuestos a las empresas ya establecidas en la zona, que han tenido que pagar los costes de implantación y seguramente alquileres más altos que los pretende seguramente poner el consistorio realejero para justificar esa enorme inversión que hace el gobierno del PP en una localidad gobernada por un alcalde del PP".

Por último, señaló que "dinamizar la actividad económica de la comarca y de toda la isla con exenciones fiscales y con el pago fraccionado de la tasa de apertura de negocios sí que es una medida igualitaria". Por ello, aseveró que "si el alcalde de Los Realejos quiere ser útil al emprendimiento que empiece reduciendo las tasas y ordenanzas fiscales a fin de ayudar a todas las pymes, y si quiere abaratar los costes en infraestructuras, que prime a las empresas que se dedican al coworking, es decir, que alquilan un espacio de trabajo para compartir, para que los empresarios ahorren costes, en lugar de gastarse el dinero de todos para privilegiar solo a unos pocos".

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha