eldiario.es

Menú

La Cámara de Comercio tinerfeña sostiene que la ley del suelo creará mas empleo

Lola Pérez afirma que las medidas de simplificación normativa en el territorio son trascendentales para la economía canaria

- PUBLICIDAD -
Lola Pérez, directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife / EP

Lola Pérez, directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife / EP

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife considera que la ley del Suelo es esencial para imprimir mayor velocidad a la generación de empleo en Canarias.

La Cámara alude, en un comunicado, a los datos conocidos este miércoles de que Canarias cuenta con 26.917 afiliados más que en abril de 2015 y 11.953 parados menos que hace un año, hasta situar la cifra total en abril en las 718.148 afiliaciones medias y el número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo público en los 242.063 personas, un 4,7% por debajo de los existentes un año antes.

Para la directora general de la Cámara, Lola Pérez, es importante evitar una desaceleración en el ritmo de mejora que está experimentando el mercado laboral ya que son muchos los parados inscritos, y elevado el nivel de desempleo que registra el Archipiélago.

Pérez entiende que es necesario complementar el efecto de arrastre positivo del sector turístico con medidas capaces de dinamizar el resto de actividades económicas y al respecto destaca la simplificación administrativa, cuyo primer paso, agrega, parece haberse dado con el anteproyecto de ley del suelo.

Agrega que las medidas de simplificación normativa en el territorio son trascendentales para la economía canaria y, por eso opina que hay que apoyar la nueva Ley del Suelo "porque resulta capital para agilizar inversiones y generar empleo".

La directiva de la Cámara indica que en Canarias se da el caso que la profusión de trámites en cada una de las administraciones dilata durante años cualquier iniciativa, algunas durante más de una década, incluso. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha