eldiario.es

Menú

Clavijo aboga por un turismo sostenible y competitivo

El presidente canario ha inaugurado el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, donde defendió un modelo en el que la riqueza generada por el turismo se distribuya mejor hacia el resto de los sectores productivos

- PUBLICIDAD -
IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este jueves durante la Inauguración del IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria la necesidad “afianzar el modelo turístico canario del futuro”, que se debe caracterizar “por su sostenibilidad y competitividad”.

Clavijo abogó por "un modelo" en el que la riqueza generada por el turismo se distribuya mejor hacia el resto de los sectores productivos, “que nos permita acentuar su capacidad tractora en el ámbito del empleo y de otros sectores, así como su internacionalización, facilitando el traspaso de esa riqueza a toda la sociedad  canaria”.

Para lograr este objetivo, “es imprescindible la convergencia de esfuerzos de todo el sector, de lo público y lo privado, de lo académico y de los especialistas y profesionales”.

Es la función que realiza el Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, añadió, puesto que “las tres ediciones que lo han antecedido,  son fundamentales para definir, construir e implantar el modelo que necesita Canarias”.

Aumentar la calidad del turismo

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha elogiado la función de este foro turístico ya que “Canarias lidera en llegada de turistas y el gasto turístico en España por lo que es comprensible que haya preocupación por el futuro, y éste se construye desde el conocimiento y el análisis”.

Asián subrayó los cambios y tendencias que están en debate dentro de la industria turística como la preocupación por la sostenibilidad económica, social y medioambiental, “cuya importancia hace 10 años no se contemplaba y pasa por reducir el número de turistas y aumentar su calidad”.

Asimismo, señaló la necesidad de captar y contentar a los nuevos visitantes marcados por una clara independencia motivada por la digitalización “y que les permite tomar sus propias decisiones sin necesidad de ser guiados como hasta ahora”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha