La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ejecutivo canario advierte de que “no se va a renunciar” al descuento de residentes en el transporte

Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha asegurado este jueves que las islas “no van a ceder ni a renunciar” al descuento de residente en los trayectos entre islas ni con la Península.

“Estamos hablando de un derecho que tenemos adquirido los canarios: el de poder tener igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos del Estado y para eso nos hemos dotado desde hace muchos años de un descuento de residente que ha ido incrementándose a lo largo de los últimos 10-15 años”, dijo Rodríguez.

En unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación, Rodríguez añadió que este descuento ha supuesto la posibilidad de que muchos isleños tengan condiciones parecidas a las de un peninsular para moverse, gracias al 75% del descuento entre islas, y con la Península, al 50%.

“De hecho, estamos reivindicando que todavía queda camino por avanzar para tratar de igualar en condiciones y, por lo tanto, aumentar el descuento entre Canarias y la Península. No vamos a ceder ni a renunciar a un derecho que tenemos, que creemos que funciona muy bien y que ha supuesto una revolución en la movilidad”, concluyó.

Etiquetas
stats