Preaviso de huelga por el despido de 15 empleados de la limpieza en el aeropuerto Tenerife Sur

Terminal del aeropuerto Reina Sofía.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El sindicato Intersindical Canaria ha anunciado que el lunes, 23 de febrero, presentará un preaviso de huelga en el servicio de limpieza del aeropuerto Reina Sofía en protesta por la decisión de la nueva concesionaria de despedir a quince trabajadores que realizaban estas funciones.

Según indica Intersindical Canaria en un comunicado, la empresa Interserve comenzó el 1 de febrero a encargarse de la limpieza en los aeropuertos de Tenerife-Sur y La Palma, y en el primer aeródromo citado ha procedido a despedir “de manera fulminante” a un total de 15 trabajadores que venían prestando sus servicios para esta empresa en Tenerife.

De igual manera ha procedido en el aeropuerto de La Palma, en el que también se han consumado 5 despidos, según Intersindical Canaria.

Los motivos argumentados por la empresa para acometer estos despidos han sido causas técnicas, organizativas o de producción, sin tener en cuenta en ningún momento a la representación legal de los trabajadores así como los procedimientos y requisitos previos que establece la legislación para estos supuestos, añade.

Etiquetas
stats