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El puerto de Santa Cruz otorga una concesión para la reparación de buques y plataformas petrolíferas

La concesión supone una inversión económica superior a los 6 millones y la creación de más de 800 puestos de trabajo

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La nueva instalación estará en una parcela de 12.048,76 metros cuadrados en los nuevos rellenos del Dique del Este.

La nueva instalación estará en una parcela de 12.048,76 metros cuadrados en los nuevos rellenos del Dique del Este.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido en sesión ordinaria, ha acordado la asignación de la correspondiente concesión administrativa a Tenerife Shipyards, S.A. para la ocupación de una parcela de 12.048,76 metros cuadrados en los nuevos rellenos del Dique del Este.

La actividad de Tenerife Shipyards generará unos ochocientos puestos de trabajo en dos turnos, y supone una inversión que asciende a seis millones de euros, correspondiendo 2.770.614 euros a obra civil y el resto a la adquisición e instalación de la maquinaria necesaria para el proceso productivo.

Vuelve así el puerto santacrucero a posicionarse en el mercado internacional de esta importante actividad portuaria, que acogerá "reparaciones a buques y también a plataformas petrolíferas", sector que se está "potenciando", señala el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza.

El presidente de Shipyards Tenerife, Ignacio Pérez, aseguró que el proyecto "supondrá un revulsivo" para el puerto capitalino al dotarlo de la "mayor capacidad de varada de Canarias" pudiendo asumir buques de hasta 210 metros de eslora y 36 de manga.

Concretamente, esta iniciativa se divide en dos fases. En la primera se realizarán reparaciones a buques a flote y plataformas, y será en la segunda fase cuando realmente se gane capacidad de varada y se realicen reparaciones e incluso transformaciones de buques en tierra. Como ejemplo, ha destacado que un buque 'supply' de suministro a plataformas podría reconvertirse en buque sísmico.

Ignacio Pérez adelantó que en breve presentará el proyecto definitivo del astillero en el Ayuntamiento de Santa Cruz para comenzar las obras, previa emisión de licencia, en apenas dos semanas, y en un año estarán operativos para afrontar los objetivos integrantes de su primera fase.

Tenerife Shipyards ha asegurado tener constancia del interés generado entre los armadores con la puesta en marcha del proyecto en el que vienen trabajando con la Autoridad Portuaria provincial hace más de un año.

Asimismo indica tener "la firme intención de desarrollar tejido empresarial en el puerto" dado que la actividad que se desarrollará en el centro de reparación requiere de mucha industria auxiliar con capacidad de asistencia.

El máximo órgano de representación de Puertos de Tenerife también conoció este viernes la propuesta relativa a la suscripción de un convenio de cooperación educativa con la Universidad Europea de Canarias para la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares de sus alumnos.

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