Tenerife participa en una de las principales ferias mundiales del negocio portuario 'offshore'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Una representación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, junto a empresas del sector, ha participado en una de las principales ferias de offshore del mundo, la que se desarrolló recientemente en la ciudad escocesa de Aberdeen.

Hasta Escocia se desplazaron una consignataria y tres empresas de reparación naval que operan en el puerto de Santa Cruz de Tenerife: Canarship, Palumbo, Tenerife Shipyards y Mercaflote.

Esta acción estuvo destinada a mostrar la posición que posee Tenerife en el mercado offshore, además de presentar el nuevo puerto de Granadilla, que empezará a recibir plataformas desde este mes de octubre.

En los últimos años, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz Tenerife se ha convertido en hub del oil & gas debido a su localización geográfica privilegiada, infraestructura destacada y amplia oferta de servicios.

Una de sus ventajas competitivas recae en que es un puerto europeo situado en la región West Africa, lugar que enlaza el continente americano, africano y europeo, justo por lo que se trabaja de forma activa en su promoción. El principal objetivo es apoyar a la comunidad portuaria y a la economía de la isla atrayendo ese tipo de inversiones.

La feria Offshore Europe 2017 ha reunido a más de 50.000 visitantes y 1.000 expositores de todas las partes del mundo dentro del sector offshore. Incluye compañías mundialmente conocidas y proveedores de todos los tamaños y mercados. Sin duda es una oportunidad única para establecer contacto con profesionales punteros del sector y continuar  posicionando a Puertos de Tenerife en ese segmento de negocio.

Etiquetas
stats