eldiario.es

Menú

Tenerife promociona en la feria Seatrade su servicio de gas natural licuado para buques

El crucero ‘AIDAprima’ será la primera embarcación en beneficiarse de esta operativa en la instalación portuaria de Santa Cruz

- PUBLICIDAD -
Imagen de cruceros atracados en muelles de la capital tinerfeña

Imagen de un crucero atracado en el muelle de la capital tinerfeña

El puerto de Santa Cruz de Tenerife comenzará a suministrar gas natural licuado como combustible para buques crucero en la temporada 2017-2018 y el AIDAprima, el mayor en el mercado para turismo alemán, será el primero en beneficiarse de dicha iniciativa, lo que ratifica que los puertos estatales de la provincia están la vanguardia en el uso de energías más limpias.

El AIDAprima, conocido por ser uno de los cruceros más ecológicos del mundo, cuenta con 300 metros de eslora y 37,6 de manga. Tiene una capacidad máxima de 3.300 pasajeros. Construido en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries, posee entre sus motores uno dual, que funciona tanto con diesel como con gas natural licuado.

El AIDAprima comenzó a operar en 2016 y recalará semanalmente en Tenerife a partir del próximo 15 de noviembre, temporada en la que, junto al AIDAsol y el AIDAblu, realizará operaciones de embarque y desembarque de cruceristas en la nueva terminal de cruceros, lo que supondrá el movimiento de unos 170.000 turistas.

La puesta en marcha del nuevo suministro es una de las novedades que trasladará Puertos de Tenerife a las principales navieras del sector presentes en la Seatrade Cruises Global, que, desde hoy hasta el jueves 16 de marzo, se celebra en Florida. La delegación tinerfeña asiste a esa cita bajo el paraguas de Cruises Atlantic Island, entidad conformada, aparte de por los puertos estatales canarios, por los de Madeira y Cabo Verde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha