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Los grupos del Carnaval promocionarán la imagen turística de Tenerife

El Cabildo suscribe un acuerdo de patrocinio por el que repartirá 82.600 euros a las 114 agrupaciones que participan en las fiestas

La ocupación hotelera rondará el 85% durante los carnavales, a lo que se le sumará la llegada de 82.000 cruceristas a lo largo de febrero

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Foto de familia con los representantes de las agrupaciones del Carnaval de Santa Cruz.

Foto de familia con los representantes de las agrupaciones del Carnaval de Santa Cruz.

Los 114 grupos del Carnaval de Santa Cruz volverán a promocionar la imagen turística de Tenerife, tal y como se especifica en el acuerdo de patrocinio que se ha firmado este sábado en el Palacio Insular en presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el vicepresidente de la Corporación insular, Efraín Medina, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.

Carlos Alonso ha destacado el “esfuerzo” de todos los grupos carnavaleros, “que son una imagen importantísima para la promoción de la Isla y la esencia más pura de la fiesta”.

Por su parte, José Manuel Bermúdez considera al Carnaval de Santa Cruz como “un gran instrumento para la promoción turística” y ha detallado que la ocupación hotelera en la ciudad estará en torno al 85 por ciento durante las fiestas, a las que sumarán alrededor de 82.000 cruceristas en febrero.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, que abandona la política, ha querido también despedirse de los grupos presentes en el Salón Noble del Cabildo. “Me llevo la amistad y el cariño de todos ustedes”, ha asegurado.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 82.600 euros, fue impulsada hace siete años por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, con el objetivo de apoyar a los colectivos que protagonizan el Carnaval de la capital, la única fiesta de Canarias que declarada de interés turístico internacional desde 1980 y el único Carnaval español, junto al de Cádiz, que ostenta dicha denominación.

El acuerdo especifica que los colectivos carnavaleros se comprometen a utilizar el logotipo turístico de la Isla en los elementos identificadores de la agrupación, como bombos, banderolas, chándals, chaquetas o camisetas y también se incorporará en la cartelería, vídeos, DVD y CD que pudiera editarse de sus actuaciones así como en su página web, es decir, en cualquier elemento de difusión de la agrupación.

Esta campaña de promoción de Tenerife que protagonizan por séptimo año consecutivo los grupos del Carnaval pretende, por un lado, incentivar la actitud amable y hospitalaria de los tinerfeños hacia los turistas que viajan a la Isla para conocer su fiesta más importante y, por otro, se trata de que esta iniciativa contribuya a promocionar la imagen de la Isla cuando los grupos realicen actuaciones, tanto dentro como fuera de Tenerife, o su imagen salga en prensa o televisión.

El acuerdo de patrocinio, que tendrá vigor hasta finales de este año, prevé ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 400 euros, repartidas en un total de 26 murgas adultas; 10 comparsas adultas; nueve rondallas; 19 agrupaciones musicales y de la tercera edad; dos agrupaciones lírico musicales; 21 murgas infantiles; tres comparsas infantiles; 13 agrupaciones coreográficas adultas y 11 infantiles.

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