Una feria sobre vocaciones científicas toma el centro histórico de La Laguna

Tenerife Ahora

La Laguna —

La I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias fue inaugurada este jueves en La Laguna con el fin de aumentar el interés de los y las jóvenes tinerfeños por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional, a través de diferentes acciones.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech , y la concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Cruci Díaz, realizaron un recorrido por la I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, que estará abierta hasta viernes por la tarde.

El mensaje que transmitieron fue unánime: es fundamental motivar el interés de los más jóvenes por la continuación de sus estudios, especialmente en ámbitos científico-tecnológicos que les permitan ser los profesionales del futuro que diversifiquen la economía de Canarias. Tras la inauguración, comenzó el programa de actividades organizado para los treinta y cinco centros educativos participantes. Se estima que entre este jueves y viernes pasarán por los diferentes stands y talleres más de 1.300 estudiantes de secundaria y Formación Profesional de toda la Isla.

El planteamiento de la Feria para estos chicos es eminentemente práctico: los diferentes grupos de investigación de la Universidad e instituciones y organismos públicos vinculados con la producción científica han preparado talleres participativos en los que los jóvenes descubren de primera mano en qué consiste cada proyecto.

Etiquetas
stats