eldiario.es

Menú

Nuboso en el norte, con posible lluvia, este sábado

En la vertiente sur, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde; por encima de unos 1.400-1.500 metros de altitud, cielo despejado, según la previsión de la Aemet

- PUBLICIDAD -
Mapa con la previsión meteorológica para este sábado, 2 de septiembre de 2017

Mapa con la previsión meteorológica para este sábado, 2 de septiembre de 2017

Canarias tendrá este sábado cielos nubosos a muy nubosos en el norte y nodeste de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles o localmente moderadas, sobre todo en medianías durante la primera mitad del día. Habrá cielo poco nuboso en las vertientes sur de estas islas.

También se esperan en esas islas algunos intervalos de nubes por la tarde y cielo despejado por encima de los 1.400-1.500 metros de altitud, y nuboso a muy nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, con probabilidad de alguna lluvia débil en la primera mitad del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán un día más con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas, en tanto que el viento soplará del nordeste moderado en la mitad occidental y de componente norte en la oriental.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en extremos noroeste y sudeste. Marejada con áreas de fuerte marejada en noroeste y sudeste -en la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y rizada o marejadilla-. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. Ocasionalmente, visión regular por brumas, alguna lluvia.

El Hierro tendrá en su mar vientos del nordeste de fuerza 4 o 5. Marejada, con áreas de fuerte marejada en el nordeste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros y alguna lluvia. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 4 o 5 por la tarde; en Tenerife, ocasionalmente fuerza 6 en el sudeste y temporalmente 3 o 4 en el norte. Marejada con áreas de fuerte marejada en el oeste gomero y en el sudeste tinerfeño. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros y áreas de visión temporalmente regular por bruma, alguna lluvia. En las costas sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en costas oeste y sudeste; marejada, localmente fuerte marejada en oeste y sudeste; mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, y áreas de visión temporalmente regular por bruma, alguna lluvia. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán en su mar vientos norte o nordeste de fuerza 4 o 5, amainando al final a 3 o 4; marejada disminuyendo por el este de las islas a marejadilla al final: y mar de fondo del norte con olas entre 1 y 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE
En el norte, nordeste y en medianías de la vertiente norte, cielos nubosos a muy nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderadas, preferentemente en medianías, durante la primera mitad del día; en las vertientes sur, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde; por encima de unos 1.400-1.500 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste y en medianías, donde las rachas pueden alcanzar los 50-55 km/h; en costas sudoeste y cumbres centrales, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 23-28 grados

LA GOMERA
En el norte, nordeste y en medianías de la vertiente norte, cielos nubosos a muy nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, principalmente en la primera mitad del día; en las vertientes sur, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde; por encima de unos 1.400-1.500 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente norte entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas este y oeste y en medianías, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h; en costas sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 23-27 grados

LA PALMA
En el norte, nordeste y en medianías de la vertiente norte, cielos nubosos a muy nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, preferentemente en medianías durante la primera mitad del día; en las vertientes sur, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde; por encima de unos 1.400-1.500 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste y en medianías, donde las rachas pueden alcanzar los 50-55 km/h; en costas sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 23-26 grados

EL HIERRO
En el norte, nordeste y en medianías de la vertiente norte de la isla, cielos nubosos a muy nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la primera mitad del día; en las vertientes sur, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde; por encima de unos 1.400-1.500 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas de los extremos noroeste y sudeste y en medianías, donde las rachas pueden alcanzar los 50-55 km/h; en costas sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 21-24 grados

LANZAROTE
Cielo nuboso a muy nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil en la primera mitad del día, disminuyendo a baja probabilidad en la segunda mitad. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h, con alguna racha que puede alcanzar los 45-50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 22-29 grados

FUERTEVENTURA
Cielo nuboso a muy nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil en la primera mitad del día, disminuyendo a baja probabilidad en la segunda mitad. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h, con alguna racha que puede alcanzar los 45-50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 23-29 grados

GRAN CANARIA
En el norte, nordeste y en medianías de la vertiente norte, cielos nubosos a muy nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderadas, preferentemente en medianías durante la primera mitad del día; en las vertientes sur, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde; por encima de unos 1.400-1.500 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente norte entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas este y oeste y en medianías, donde las rachas pueden alcanzar los 50-55 km/h; en costas sur y en cumbres, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 22-27 grados

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha